Traductor

08 April 2015

Agenda: Jornada NutriNeuro WORKSHOP 16 abril (Madrid)


16 DE ABRIL
Jornada científica ‘NutriNeuro WORKSHOP’
Lugar: Auditorio Rafael del Pino, Madrid

 



La nutrición y la estimulación del bebé son factores claves para el desarrollo integral del bebé en sus cuatro áreas: cognitiva, motriz, de comunicación y social. De hecho, existen nutrientes como el DHA (Ácido docosahexaenoico), presente en la leche materna, implicados en el desarrollo visual y cerebral normal durante la infancia.

Porque la nutrición influye de manera muy importante en el desarrollo mental del bebé,  Mead Johnson Nutrition organiza la Jornada científica ‘NutriNeuro WORKSHOP’ que reunirá el próximo 16 de abril a más de 120 pediatras y especialistas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Durante la reunión, expertos nacionales e internacionales abordarán la importancia de la alimentación y el neurodesarrollo en la infancia.

Entre el 60- 65% de los lípidos totales del cerebro son LC-PUFA (ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga); y más del 85% son DHA y ARA (Ácido araquidónico), porcentajes que muestran la importancia de estos nutrientes en la alimentación de los bebés. En este sentido, varios estudios señalan que aquellos lactantes alimentados con una fórmula infantil con 0,3% de concentración de DHA consiguieron una mejora significativa en el desarrollo del bebé en las cuatro áreas, respecto a aquellos alimentados con una fórmula sin DHA. 

Por ello, Mead Johnson ha desarrollado la línea Enfamil con NUTRI TOTAL, una fórmula exclusiva para apoyar el desarrollo mental del niño, con una concentración de DHA del 0,3%, similar a la de la leche materna, para favorecer el desarrollo visual y cerebral normal durante la infancia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud