Traductor

01 March 2015

Zeltia propondrá a sus accionistas que Pharma Mar absorba a su matriz

zeltia_pharmamar

El Consejo de Administración de la compañía farmacéutica Zeltia ha anunciado su decisión de proponer a su próxima Junta General de Accionistas, la cual se celebrará “previsiblemente” en el mes de junio de este año, que Pharma Mar, su filial íntegramente participada, absorba a su matriz, que es la propia Zeltia.
Este laboratorio anunció, ya en el mes de diciembre del año pasado, su pretensión en relación con la operación prevista de fusión entre Zeltia y Pharma Mar, “y la intención posterior de solicitar una posible cotización de las acciones de la sociedad resultante en el mercado estadounidense”. Todo ello mediante esta fusión inversa en la que la primera sería la compañía absorbida.
La propuesta que se va a plantear contempla el hecho de que “el canje de acciones en la fusión se realizaría de forma automática y sin costes operativos asociados al mismo para los accionistas de Zeltia en la proporción de una acción de Pharma Mar por una acción de Zeltia”. Tras ello, se solicitaría seguidamente “la admisión a cotización de las acciones de Pharma Mar en los mismos mercados oficiales en que actualmente cotizan las acciones de Zeltia”.
A juicio del Consejo de Administración de Zeltia, “las razones que han llevado a la elección de la fusión inversa frente a la fusión directa son de orden técnico”, mientas que, además, en relación con los estados financieros, este tipo de operación “carece de cualquier incidencia sobre el perímetro de consolidación del Grupo”. Por ello, informó de que, en la próxima reunión de este órgano del laboratorio, que se desarrollará en el mes de mayo, “se procederá a formular el correspondiente proyecto de fusión y a realizar la convocatoria de la Junta General a la que se sometería la aprobación de ésta”.

Indica que en 2014 alcanzó un beneficio neto atribuible de 13 millones
Esta entidad expuso, por otra parte, que en el año 2014 registró “un beneficio neto atribuible de 13 millones de euros”, lo que supuso un 16 por ciento más. Así, explicó que la cifra total de ingresos “fue de 178,1 millones de euros, registrando un crecimiento del 8 por ciento con respecto a la de 2013″, lo cual se tradujo en 164,7 millones de euros.
Los ingresos totales “recogen la cifra neta de ventas, por importe de 149,7 millones de euros”, continuó Zeltia al tiempo que indicó que “es importante destacar que las ventas netas han crecido en las dos áreas de negocio del Grupo”. Por tanto, en Oncología, las ventas netas de Yondelis “han ascendido a 76,8 millones de euros, registrando un crecimiento del 5,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior”, señaló.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud