Traductor

13 March 2015

Sistemas Genómicos obtiene el marcado CE en todos sus kits diagnósticos

La compañía de servicios de análisis genético Sistemas Genómicos ha informado recientemente que  ya obtiene el marcado CE en todos sus kits diagnósticos, con los que señala que “se pueden identificar más de 3.000 enfermedades, desde cánceres familiares a procesos neurogenéticos y discapacidad intelectual, entre otros”.
sistemas_genomicosSegún expone la directora de esta entidad, Lorena Saus, mediante la entrega de este distintivo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) “concede la autorización y reconoce que los kits de Sistemas Genómicos están bien diseñados para el diagnóstico”. A su juicio, disponer de este certificado es “fundamental” para garantizar la calidad de las pruebas biomédicas “y, por tanto, su validez”.
“Nuestros kits analizan en su totalidad las regiones genómicas seleccionadas para cada enfermedad, de manera que para establecer un diagnóstico se estudian todos los genes que están implicados en la patología”, continúa la máxima responsable de Sistemas Genómicos, que añade que “ésta es una diferencia relevante respecto a otros kits, que limitan su análisis a dos o tres mutaciones o a una parte de las regiones”.
Saus declara que las diferentes líneas de SGKits “ofrecen a centros médicos y de investigación la posibilidad de estudiar de forma no invasiva miles de genes involucrados en la aparición y desarrollo de enfermedades raras y familiares a partir de una pequeña muestra de ADN”. En este sentido, asegura que éstos “contienen los reactivos necesarios para capturar todos los genes implicados en la patología para su posterior secuenciación”, mientras que los datos “se envían a la plataforma GeneSystems, una herramienta bioinformática, desarrollada también por Sistemas Genómicos, que devuelve el resultado del estudio en 24 horas”.
Por último, la directora de Sistemas Genómicos explica que la división SGKits consta de ocho líneas, siendo éstas Cardio GeneSGKit, Mamma GeneSGKit, Onco GeneSGKit, Oto GeneSGKit, Osteo GeneSGKit, Neuro GeneSGKit, Oncopharma GeneSGKit y Discapacidad Intelectual GeneSGKit. Este último “supone un importante logro, puesto que será de gran ayuda para los padres de niños afectados por algún tipo de discapacidad intelectual”, concluye.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud