lunes, 16 de marzo de 2015

Se edita la Guía IRPF 2014 para la oficina de farmacia‏

 El Club de la Farmacia de la compañía farmacéutica Almirall, en colaboración con la Asesoría Especializada en Farmacias (ASPIME) ha editado, como cada año, la Guía IRPF para la oficina de farmacia. Esta guía pretende servir de manual de ayuda al farmacéutico a la hora de optimizar la factura anual que debe abonar a Hacienda, equivalente al manual que cada año publica la Agencia Tributaria, pero dirigido específicamente a este colectivo. El objetivo es actualizar la información de que dispone el farmacéutico sobre la legislación aplicable en su próxima Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el ejercicio 2014.
“Esta obra responde al compromiso que Almirall ha adquirido con los farmacéuticos en ofrecerles herramientas que les permitan facilitar su labor y la gestión de su farmacia”, ha señalado Javier Altemir, Director de Almirall HealthCare, quien ha añadido que “estamos encantados de poner esta guía a disposición de todos los socios del Club de la Farmacia, que pueden descargársela de forma sencilla y gratuita”.

Desde la aprobación del RD 5/2000 y toda la sucesiva normativa de los últimos 14 años, la oficina de farmacia se ha visto envuelta en una constante reducción de sus márgenes de beneficio, lo que a su vez provoca una especial atención del sector hacia los aspectos financieros, económicos y fiscales de la gestión de esta pequeña empresa. Desde una perspectiva económica, se aprecia que las cifras de facturación absoluta en las farmacias españolas ha tenido una tendencia negativa en la última declaración de renta presentada (2013). Todo esto, unido al clima de hostilidad financiera y al lento crecimiento económico en el que se ve envuelto el sector, provoca que la gestión financiera y fiscal se convierta en un aspecto fundamental en el día a día del farmacéutico.

La recién aprobada reforma fiscal define el nuevo entorno tributario en el que se ha de desenvolver la oficina de farmacia los próximos años 2015 y 2016. Por tanto, resulta básico a efectos de planificación fiscal conocer todas las novedades que pueden afectar directamente al resultado económico-fiscal de la farmacia. De esta forma, el farmacéutico podrá optimizar su tributación, siguiendo de forma sencilla, a través de un tono coloquial, las herramientas fiscales que la normativa ofrece.

La Guía IRPF para la oficina de farmacia 2014, redactada por los socios de ASPIME y reconocidos expertos en gestión tributaria, José María Besalduch, Juan Antonio Sánchez y Xavier Besalduch, abarca aspectos como “La Ley de Emprendedores y su aplicación fiscal en la farmacia (Consultas vinculantes 2.014)”, “El tratamiento fiscal de las inversiones realizadas en la oficina de farmacia” o la aplicación en IRPF de la reducción del 20% por mantenimiento de empleo, entre otros.

La obra está disponible en la sección La Farmateca, del Club de la Farmacia (http://www.clubdelafarmacia.com/farmateca/).  Los usuarios también encontrarán un breve resumen de los principales aspectos a considerar para la farmacia en relación a los cambios en la normativa fiscal 2015:

No hay comentarios: