Traductor

13 March 2015

Sandoz crea una nueva sección especializada en la enfermedad de Alzheimer en su página web

 Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha creado dentro de su página web www.sandozfarma.es, una nueva sección dirigida a los pacientes, que nace con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre diferentes patologías. Esta nueva iniciativa de Sandoz se inaugura con la patología del Alzheimer, sobre la que el laboratorio tiene una gran experiencia y en ella se pueden encontrar materiales formativos e informativos que ayudan a comprender en profundidad esta enfermedad.

Las personas que sufren Alzheimer no son las únicas a las que se dirige esta página, que ha tenido también en cuenta a los familiares, cuidadores y farmacéuticos, los cuales juegan un papel muy importante en el seguimiento y cuidado de estos pacientes. Es por ello que en lasección de pacientes se pone a disposición de los usuarios, entre otros materiales, los cuadernos de estimulación cognitiva para trabajar con estos pacientes, a diario, su memoria, atención, lenguaje, etcétera. Para los cuidadores existe también la guía para el cuidador donde podrán leer cuál es la mejor forma de cuidar a un enfermo de Alzheimer, cómo reaccionar ante sus posibles cambios de humor y sobre todo, cómo comunicarse con ellos comprendiendo y respetando su enfermedad. Además, en esta sección los farmacéuticos podrán encontrar una guía con información científica sobre el Alzheimer. Esta guía será de gran ayuda de cara a llevar a cabo el seguimiento farmacológico más completo una vez diagnosticada la enfermedad y de cara a reconocer posibles efectos o cambios provocados por la medicación.

Este nuevo apartado dentro de la Web forma parte del proyecto que Sandoz ha puesto en marcha para concienciar tanto a los profesionales sanitarios como a los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer sobre la idiosincrasia propia de esta patología, que se trata de una enfermedad que afecta ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y es la causa de invalidez y dependencia más frecuente en los mayores.

El paciente es el centro del trabajo para Sandoz. Desde la compañía se trabaja constantemente para desarrollar productos y medicamentos que ofrezcan soluciones de calidad a los pacientes; como miembro del Grupo Novartis, Sandoz sigue unos rigurosos estándares de calidad. Además, en materia de medicamentos, produce y distribuye medicamentos genéricos para más de 130 países, facilitando así que más del 90% de la población mundial tenga acceso a medicamentos de calidad indispensables.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud