martes, 17 de marzo de 2015

Madrid vuelve a ser reelegida como sede del congreso de la Sociedad Europea de Oncología en su edición de 2017

Madrid ha vuelto a ser reelegida como sede del congreso de la European Society for Medical Oncology en su edición de 2017 después de celebrarlo en el año 2014, cuando ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Además de contribuir a la difusión mundial de Madrid como lugar de referencia para la celebración de reuniones profesionales y al incremento de su flujo de visitantes, este tipo de congresos genera un importante impacto económico para la capital.

En este sentido, la última edición del congreso reunió en la ciudad a 20.000 delegados, un 80 por ciento de ellos extranjeros, que realizaron más de 75.000 pernoctaciones hoteleras y generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros para la economía madrileña.

Alcanzar la mayor cifra de participantes de su historia, con un 23 por ciento más de asistentes respecto a sus expectativas, la conectividad aérea de Madrid, junto a la profesionalidad y calidad de los proveedores madrileños y la satisfacción con la sede del congreso de 2014, Ifema, han sido factores clave para la reelección de Madrid como escenario de este encuentro.

Este congreso no es el único que vuelve a elegir Madrid como sede. En 2013 y 2014, la capital acogió el World ATM Congress, un evento del sector de la navegación aérea promovido por CANSO y ATCA, que alcanzó más de 6.000 asistentes el año pasado y que se ha vuelto a celebrar en la capital los pasados días 10 y 12 de marzo. Además, sus organizadores han anunciado ya la celebración de este mismo encuentro también en Madrid en 2016 y 2017.

El segmento de turismo de reuniones madrileño está atravesando uno de sus mejores momentos, con una imagen consolidada a nivel internacional de ciudad moderna y vanguardista, de infraestructuras competitivas y una excelente oferta de proveedores locales de gran profesionalización.

Los organizadores de grandes congresos internacionales optan, cada vez más, por Madrid como sede de sus eventos. El área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau, es responsable de la promoción de Madrid como destino del turismo de reuniones, de la captación de eventos asociativos y corporativos y el asesoramiento a entidades, organismos y asociaciones que quieran celebrar sus reuniones en Madrid.

No hay comentarios: