Traductor

16 March 2015

Innovación en la protección frente a la diarrea vírica bovina (BVD) Boehringer Ingelheim lanza Bovela® en España

 La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim lanza una nueva vacuna frente a la diarrea vírica bovina (BVD) en España tras su aprobación en la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre de 2014. Bovela® es la primera y única vacuna en la Unión Europea para la inmunización activa del ganado bovino frente a los dos genotipos del virus responsable de esta enfermedad (BVDV-1 y BVDV-2).
Bovela® constituye un importante avance en la protección de la salud del ganado bovino ya que reduce los signos clínicos y previene el nacimiento de los animales infectados de forma persistente (PI) a causa de la infección por vía transplacentaria, que se consideran la principal causa de la persistencia de la enfermedad.
Bovela® está autorizada en toda la Unión Europea en el ganado bovino a partir de los tres meses de edad y puede ser utilizada en vacas preñadas, independientemente de su estado de gestación. Proporciona un año de inmunidad después de una única inyección intramuscular de 2 ml y en el futuro, está previsto su lanzamiento en otras regiones ganaderas fuera de Europa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud