Traductor

16 March 2015

Farmaindustria cifra el coste de desarrollo de un nuevo medicamento


farmaindustria cifra


¿Cuánto cuesta desarrollar un medicamento? A esta pregunta ha respondido la patronal de laindustriaFarmaindustria, con un informe en el que ofrece cifras redondas sobre este aspecto y todo el entramado financiero y de investigación que lleva detrás. La principal conclusión es que, según los últimos datos, el coste del desarrollo de un nuevo medicamento supone un total de 1.172 millones de euros (1.506 millones de dólares), seis veces más que en 1979, y casi 500 millones más que en 2003.
Del informe se desprende que la inversión global de la industria farmacéutica en actividades de I+D fue de 137.000 millones de euros en 2012, 30.000 de ellos en Europa. Más de la mitad de esta inversión (el 57,6%) se destina al diseño, desarrollo y evaluación de ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3. El resto, a investigación básica (24,8%), procesos de aprobación (6,1%) y tareas de farmacovigilancia (9,5%).
En cuanto a los plazos, la industria farmacéutica tarda un total de entre 12 y 13 años en desarrollar y llevar al paciente un nuevo medicamento o vacuna. Para desarrollar un fármaco seguro, efectivo y de alto valor clínico se requieren siete millones de horas de trabajo. Estos plazos han aumentado notablemente en las últimas décadas. Por ejemplo, en 2011, de más de 3.200 moléculas en desarrollo, sólo fueron autorizadas 35 nuevas medicinas, lo que refleja una tasa de éxito de alrededor del 1,1% en todos los procesos de I+D que emprende la industria farmacéutica. Y cabe destacar que sólo 3 de cada 10 medicamentos comercializados generan ingresos que superan los costes medios de I+D.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud