Traductor

02 March 2015

Boehringer Ingelheim apoya la investigación independiente en veterinaria

La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim financia proyectos europeos independientes de investigación sobre la infección por el Circovirus Porcino de tipo 2 (PCV2) y enfermedades asociadas a través de sus Premios. La compañía ha otorgado ayudas a la investigación en los últimos 8 años por un valor total de 575.000 euros a 23 proyectos diferentes.

En la entrega de la edición de 2014, celebrada recientemente con la participación de más de 30 científicos europeos, han resultado ganadores 3 proyectos entre los que se encuentra uno español:
·         Evaluación del efecto de la infección por el PCV2 sobre la diseminación del virus de la hepatitis E en cerdos SPF (sin patógenos específicos) coinfectados de forma experimental. (Nicolás Rose, Francia)

·         La aplicación simultánea de Ingelvac® CircoFLEX e Ingelvac® PRRSV MLV mejora la eficacia de la vacunación frente al PRRSV. (Armin Saalmüller, Wilhelm Gerner, Hanna C. Koinig, Austria)

·         Variabilidad dentro del mismo huésped y modelo de evolución del circovirus porcino 2. (Tuija Kekarainen, España)

Edición de 2015 - Cómo presentarse
Las solicitudes para participar en el próximo premio de investigación sobre el PCV2 pueden presentarse hasta el 14 de septiembre de 2015. Para más información pueden ponerse en contacto con maurice.pensaert@ugent.be obernd.grosse_liesner@boehringer-ingelheim.com.

Premio Europeo de Investigación en el circovirus porcino 2 (PCV2)
Boehringer Ingelheim da soporte continuo a la investigación independiente aplicada en el campo de la inmunidad, patogenia, epidemiología e interacción del PCV2 con otros (posibles) patógenos.

El Premio Europeo de Investigación es un galardón anual que reconoce las propuestas de investigación en este campo de investigación aplicada sobre el PCV2. Un comité de revisión independiente con científicos europeos de primera línea en investigación porcina aplicada revisa las propuestas y decide cuál es la ganadora. Cada año se concede un máximo de tres premios, con una dotación de 25.000 euros cada uno, para que los investigadores europeos contribuyan al avance de los conocimientos en el campo de la investigación sobre el PCV2.

“Aportar valor a través de la innovación”
Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

Él Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud