Traductor

21 March 2015

AProxima mantiene la apuesta por la innovación en el abordaje integral del paciente crónico

 Por tercer año consecutivo, Boehringer Ingelheim pone en marcha las reunionesAProxima, que tienen como objetivo la innovación en el abordaje integral del paciente crónico y cuentan con el aval de las tres sociedades de Atención Primaria: Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Médicos Generales y de Familia (SEMG).

A partir de un formato dinámico, innovador y participativo, la iniciativa aborda transversalmente las principales patologías crónicas en la realidad clínica del médico de Atención Primaria. De esta manera, las reuniones se centran en distintos aspectos que pueden ayudar al tratamiento del paciente crónico de diferentes áreas terapéuticas como diabetes, respiratorio o anticoagulación.

Los tres presidentes de las sociedades científicas involucradas, el Dr Josep Basora (semFYC), el Dr José Luis Llisterri (SEMERGEN) y el Dr. Benjamín Abarca (SEMG), coinciden en destacar que este tipo de jornadas, de formato participativo e innovador, son muy necesarias como punto de encuentro entre los profesionales médicos, ya que propician un interesante intercambio de experiencias en cuanto al abordaje del paciente crónico.

El formato de las jornadas AProxima, además, invita a los participantes a presentar diferentes trabajos (en forma de pósters), cuya temática abarque cualquier aspecto relacionado con la cronicidad. No existe límite para el número de pósters a presentar por cada participante, que competirán en la reunión a la que asistirán.

Las sesiones previstas en los próximos meses tendrán lugar en distintas ciudades de todo el panorama nacional, comoGranadaSitgesDonostiaSegoviaCalpe o Baiona..

El proyecto cuenta con la coordinación de los expertos: Dr. Juan Manuel Pérez, médico de familia del Centro de Salud de Burlada (Navarra); la Dra. Mª Isabel Egocheaga, médico de familia del Centro de Salud de Isla de Oza (Madrid); el Dr. Enrique Martín Rioboo, Unidad de gestión clínica Fuensanta (Córdoba); el Dr. Gabriel Coll, Unidad de Investigación del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) (Girona); el Dr. Javier Pérez, especialista en medicina familiar y comunitaria, coordinador del Centro de Salud Calzada (Gijón) y el Dr. Francisco Valls, médico de familia del Centro de Salud de Benigànim (Valencia).




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud