jueves, 19 de febrero de 2015

Quirón aboga por el uso de las redes sociales para resolver dudas de los pacientes

La celebración esta semana, en la ciudad de Houston (EE. UU.), del Congreso Anual de la Academia Estadounidense de Alergología, Asma e Inmunología ha sido aprovechada por el Grupo Hospitalario Quirón para abogar por el empleo de las redes sociales para resolver dudas y cuestiones de los pacientes.
15 quiron  logoSegún expuso en esta cita la alergóloga de Quirón Tenerife, la doctora Inmaculada Sánchez, los avances acarreados por estos medios e Internet “no deben quedarse fuera de los hospitales y las consultas médicas”. A su juicio, “sin sustituirlas, pueden llegar a convertirse en un perfecto complemento con el que pacientes y especialistas se comuniquen para resolver de forma directa, rápida y eficaz dudas sobre su enfermedad o el tratamiento pautado”.
Esta profesional de este Grupo llevo a cabo recientemente un estudio junto a otros sanitarios, el cual versa sobre su experiencia en el uso de los social media como instrumento de comunicación con los pacientes, y que va a defender en esta cita a desarrollar en Estados Unidos. En este trabajo, manifiesta que, “a pesar de la gran oportunidad que supone Internet y todas las herramientas que derivan como canal, la realidad es que su uso no es muy frecuente”.
Ante esta situación se creó hace ahora tres años la página web alergia-vacunas.es, en la que se incluyó “no sólo información sobre las enfermedades alérgicas y su tratamiento, sino también respuestas a las dudas más frecuentes que plantean las personas afectadas por estas patologías y sus familias”, explica Sánchez. En este espacio se alcanzó “una media de 2.205 visitas al mes”, concluye.

No hay comentarios: