Traductor

24 February 2015

La Oferta de Empleo Público de la sanidad andaluza permitirá consolidar la situación de 3.282 profesionales

La Oferta de Empleo Público de la sanidad andaluza permitirá consolidar la situación de 3.282 profesionales. De ellas, el 63,4% corresponde a turno libre (cualquier persona que reúna los requisitos de acceso puede presentarse), con 2.082 plazas, y el resto a promoción interna (para los profesionales que ya trabajan en los centros sanitarios públicos), concretamente 1.200. El 7% de la totalidad de las plazas ofertadas (150 por turno libre y 87 por promoción interna), se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.
La ampliación de la tasa de reposición que impone el Gobierno de España, que ha pasado del 10% al 50%, junto a las jubilaciones voluntarias producidas a cierre de 2014 han permitido incrementar en casi 300 plazas la previsión inicial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Las plazas, que corresponden a 61 categorías profesionales de personal sanitario y no sanitario, se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición con el siguiente reparto: facultativo especialista de área (330 de turno libre y 118 de promoción interna); medicina de familia (86 y 61); medicina de familia en servicios de cuidados críticos (30 y 6), pediatría (24 y 11); farmacéutico de atención primaria (5 y 3); enfermería (506 y 325); auxiliar de enfermería (481 y 265); fisioterapia (19 y 13); matrona (9 y 27); técnico especialista (en laboratorio; 26 y 26; en radiodiagnóstico, 18 y 11; en radioterapia, 6 y 6; en farmacia hospitalaria, 10 y 17; y en anatomía patológica, 6 y 6); técnico en función administrativa (16 y 20); técnico medio en función administrativa (9 y 14); ingeniero técnico (11 y 2); trabajador social (10 y 8); administrativo (101 y 86); auxiliar administrativo (93 y 60); celador (122 y 62); celador conductor (36 y 18); cocinero (14 y 5); pinche (65 y 13); lavandero/planchador (27 y 4); telefonista (7 y 5); limpieza (6 y 4); y técnico superior en alojamiento (6 y 4).
En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy se ha presentado el borrador de la primera Resolución del Servicio Andaluz de Salud mediante la que se convocará, por el sistema de acceso libre, el concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de facultativos especialistas de área, con el detalle de las bases reguladoras del mismo (sistema selectivo y de acceso, requisitos de las personas aspirantes, la documentación que debe aportarse, el desarrollo de las pruebas, autobaremo y acreditación de méritos, entre otros aspectos).
En la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado de profesionales, pueden consultarse todas las novedades relativas a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud, así como los temarios publicados hasta ahora de las diferentes categorías. El contenido de los nuevos programas de materias es fruto de la revisión de los temarios del anterior concurso-oposición para adecuarlos a la constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías y a las modificaciones y actualizaciones normativas.
En su elaboración, el Servicio Andaluz de Salud ha contado con profesionales cualificados de las distintas especialidades y profesiones sanitarias y las de gestión y servicios, así como con representantes de las diversas sociedades científicas de reconocido prestigio, configurando grupos de expertos que han participado en la actualización de los temarios. Igualmente, las materias han sido analizadas en mesa técnica con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial de Sanidad.
El personal del Servicio Andaluz de Salud que acceda por el turno de promoción interna quedará exento de las pruebas correspondientes al temario común, teniendo en cuenta que en su día ya fue examinado de estas materias y que su desempeño diario y formación continuada le permiten mantener sus conocimientos actualizados.
Concurso de traslados
A la Oferta de Empleo Público va unida el concurso de traslados, lo que demuestra que la Junta de Andalucía apuesta por el empleo público.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud