jueves, 26 de febrero de 2015

Convenio de la Universidad de Jaén y Farmamundi en defensa de la salud universal

convenio universidad

La Universidad de Jaén y Farmamundi han firmado recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales. Este acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender proyectos educativos conjuntos. En la firma del Convenio han estado presentes D. Manuel Parras Rosa, Rector de la Universidad de Jaén y D. José María García Barrionuevo, delegado de Farmamundi Andalucía con sede en Granada. 
Este convenio refuerza la importancia estratégica que tiene para la organización humanitaria estrechar lazos con instituciones andaluzas, y concretamente en Jaén “para colaborar en temas como la cooperación al desarrollo y la transmisión de la ciencia y la tecnología, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos, así como la extensión de la cultura universitaria” explica José María García Barrionuevo, delegado de Farmamundi Andalucía con sede en Granada.
Gracias a este convenio, la Universidad se compromete con la salud de las comunidades más vulnerables y apoya aFarmamundi Andalucía en el desarrollo de varios proyectos con financiación andaluza. Durante 2014, y dentro de la campaña ‘Esenciales para la vida’ se realizó una representación teatral y un seminario en la universidad de Jaén para promover un uso adecuado de los medicamentos y formar al alumnado de la importancia del acceso a medicamentos esenciales en el desarrollo humano, como uno de los factores primordiales para conseguir que la salud sea un derecho universal. 
La ONG sanitaria cuenta en Andalucía con un grupo muy comprometido de colaboradores que representan a la ONG ante las instituciones y medios de comunicación. En la actualidad están encabezados por José María García Barrionuevo, delegado de Farmamundi en Andalucía, Pablo Blanco, delegado en Córdoba, y Azahara Flores, técnico y responsable de Farmamundi en Andalucía, entre otros.

No hay comentarios: