miércoles, 25 de febrero de 2015

Bayer muestra su apuesta por soluciones de salud en el entorno digital en el MWC

Bayer participará con su aceleradora de startups Grants4Apps en el evento de emprendimiento e innovación del Mobile World Congress, el congreso internacional de telefonía móvil que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo. La compañía estará presente en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups mobile impulsado porMobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, donde explicará cómo los proyectos de apoyo a jóvenes emprendedores son clave para fomentar la innovación en el ámbito de la mHealth y desarrollar soluciones que ayuden no sólo a mejorar la vida de las personas, sino también a los profesionales sanitarios en su práctica clínica diaria.
En línea con esta voluntad de apuesta por la innovación abierta, Bayer lanzó en 2013Grants4Apps, una iniciativa para apoyar nuevos proyectos de software, hardware, wearables, aplicaciones móviles y procesos que contribuyan a mejorar la salud o losprocesos farmacéuticos. En 2014, este proyecto evolucionó para convertirse en una aceleradora de startups que ofrece un apoyo económico de 50.000 euros y un espacio de trabajo dentro de las oficinas de Bayer en Berlín durante 100 días. Durante este tiempo, las empresas cuentan con el asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en aspectos legales, asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. Pueden optar a este proyecto empresas emergentes en el ámbito de la salud que desarrollen programas, dispositivos o aplicaciones que ofrezcan un valor añadido para profesionales sanitarios y pacientes. 
Ahora, Bayer ha decidido llevar este programa un paso más adelante y, por ello, estará presente en 4 Years From Now, el encuentro internacional sobre emprendimiento e innovación que se enmarca dentro del Mobile World Congress. Durante los cuatro días que dura el certamen, Bayer presentará alguna de las startups que han participado en el programaGrants4Apps, que mostrarán cómo la tecnología puede ser un aliado tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.
Entre las empresas emergentes que estarán presentes en 4YFN figura PharmAssistant, que ha desarrollado un pastillero inteligente que avisa al usuario cuando debe tomar su medicación, además de llevar un seguimiento del tratamiento, alertando al médico o a la familia si el paciente ha olvidado tomar la dosis; FabUlyzer, que llevará un dispositivo que controla las grasas quemadas por el usuario durante o después de una actividad física a través de los compuestos naturales presentes en la respiración; y Apptimiza, un asistente interactivo que permite optimizar el proceso de reanimación cardiopulmonar. Además, Universal Doctor, recientemente galardonada con el World Summit Award Mobilepresentará Universal Doctor Speaker, una app para web y móviles multilingüe que ayuda a pacientes y profesionales de la salud a comunicarse de forma eficaz en más de 30 idiomas diferentes. Estas tres startups son sólo algunas de las que estarán con Bayer en este evento internacional.
Por otra parte, a fin de reforzar esta destacada apuesta por la tecnología digital, la compañía ha creado recientemente el Consejo Digital, cuya responsabilidad es detectar oportunidades en el entorno digital y establecer las sinergias necesarias dentro de toda la organización para aprovecharlas. 

No hay comentarios: