Traductor

31 January 2015

Novartis y el Hospital La Fe de Valencia inauguran el Aula Novartis

El compromiso de Novartis con la innovación y la sociedad, y la importante labor asistencial, docente e investigadora de La Fe, hospital de referencia de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores hospitales públicos de Europa, ha llevado a ambas instituciones a estrechar una vez más su colaboración y a inaugurar el Aula Novartis en las instalaciones del centro sanitario.

La Directora de Relaciones Institucionales y Market Access de Novartis España, Concha Marzo, y el Director Gerente del Departament de Salut València La Fe, el Dr. Melchor Hoyos, han sido los encargados de la inauguración.

El objetivo del Aula Novartis de La Fe es ser un estímulo adicional en el trabajo conjunto de la compañía farmacéutica y el hospital para conseguir que continúen desarrollando iniciativas innovadoras que ayuden al sistema sanitario, los profesionales y los pacientes. Y es que los muchos puntos en común que Novartis y La Fe tienen en su misión, visión y valores, siempre con el objetivo de poner al paciente en el centro de referencia, les ha llevado a una intensa colaboración tanto en investigación como en proyectos asistenciales y formación.

Actualmente Novartis desarrolla proyectos de colaboración desarrollados en el hospital, como el curso de Atención Farmacéutica del Paciente Trasplantado y la formación de profesionales de La Fe, junto con proyectos de diferentes áreas terapéuticas: Suma Aire en respiratorio, AGORA en Neurociencias, Ilumina en esclerosis múltiple o Retinova en oftalmología. Sin olvidarse de los proyectos orientados a pacientes como Da+visión, En Casa (Home DeliveryProgrammeSandostatin LAR) o Extracare en esclerosis múltiple.

“Novartis es una compañía comprometida con la salud de las personas y la sociedad en general, por lo que todo el esfuerzo realizado en innovación y formación tiene como fin último mejorar la calidad de vida de los pacientes”, destaca Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis. Contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial son dos elementos clave para lograrlo. “En consecuencia, uno de los principales objetivos de Novartis es adoptar y desarrollar actividades de investigación, formativas y de atención al paciente, y para ello es fundamental contar con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional de los gestores de servicios sanitarios”, concluye.


La participación de Novartis en esta iniciativa es una muestra más de su compromiso con la promoción de actividades que fomenten la formación de los profesionales de la salud. Todo ello con el objetivo de trabajar conjuntamente con las demás instituciones sanitarias, contribuyendo así a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud