Traductor

26 January 2015

Novartis llega a un acuerdo con el Servicio Aragonés de Salud para mejorar la calidad de atención al paciente

Novartis y el Servicio Aragonés de Salud han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos orientados a la mejora de la atención sanitaria a través de la investigación, la formación, la innovación y la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico. En la firma han participado el Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, la directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Concha Marzo, y la responsable del área de Market Access de Novartis en España, Raquel García Gordon.
El Servicio Aragonés de Salud establece acuerdos con entidades e instituciones en relación a la cronicidad, que están orientados a la promoción de la investigación y la formación científico-técnica. “La estrategia de las 400 medidas estratégicas implementadas por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón establece una serie de líneas de acción prioritarias en relación con la cronicidad", apunta Ángel Sanz, gerente de Salud.
En este sentido añade que las prioridades que tienen son “la promoción de la salud, educación y la prevención de los problemas crónicos de salud; la transformación organizativa orientada a garantizar la continuidad asistencial; la atención a pacientes pluripatológicos y/o polimedicados; la mejora de la formación y la capacitación de los profesionales y el buen uso de los medicamentos”. Todo ello con la finalidad de mejorar la atención y el servicio de salud a los pacientes.

Por su parte, Raquel García Gordón, responsable del área de Market Access de Novartis en España, señala que “esta iniciativa se produce entre ambas entidades por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud