Traductor

15 January 2015

La Sociedad Española de Neurología, galardonada con el Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad

La Fundación Avedis Donabedian ha galardonado a la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Sociedades Científicas 2015.

El Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en Sociedades Científicas, que  se entrega desde el año 2006, tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo con que las sociedades científicas apoyan, promueven y lideran la cultura de la evaluación y mejora de la calidad asistencial.  Además, de esta forma, la SEN se convierte en la única sociedad científica que ha recibido este galardón en dos ocasiones, puesto que ya lo obtuvo en la edición del año 2008.

El Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Presidente de la SEN, fue el encargado de recoger el Premio en un acto celebrado ayer en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La ceremonia, presidida por el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Excmo. Sr. D. Boi Ruiz i García, contó con la presencia de numerosos representantes del ámbito sanitario, tanto de la Administración Central y Comunidades Autónomas, como de la Administración Local y Universidades.

“Fomentar la calidad asistencial siempre ha sido uno de nuestros objetivos prioritarios y a lo largo de los años hemos llevado a cabo numerosos iniciativas que han tratado de perseguir este fin. Entre las más recientes me gustaría destacar la creación del Comité ad-hoc de Acreditación de Servicios y Unidades Clínicas de la SEN, que tiene como función colaborar en la mejora, garantía y homogenización de la Asistencia Neurológica en España mediante el establecimiento de unos sistemas de acreditación de calidad; o nuestra participación en la iniciativa ‘Compromiso por la Calidad de las Sociedades Médicas en España’, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la mejora de la atención sanitaria y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, señaló el Dr. Alfredo Rodriguez-Antigüedad. “Recibir un premio como éste, y además dos veces, no solo es un honor, sino que nos anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes con enfermedades neurológicas”.

La Fundación Avedis Donabedian, órgano gestor del Instituto Universitario Avedis Donabedian-Universitat Autònoma de Barcelona, se creó en 1989 con el objetivo de colaborar con profesionales, instituciones y con la Administración para mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociales. Los Premios a la Calidad de la Fundación Avedis Donabedian, que tienen la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por profesionales y organismos, se agrupan en tres áreas: información social y transparencia, mejora de la calidad en diferentes sectores y reconocimiento a personas de especial relevancia. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud