Traductor

08 January 2015

Kern Pharma lanza el primer genérico de Aripiprazol en el mercado español

Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo, fabricación y producción de medicamentos genéricos, es el primer laboratorio que comercializa el genérico de aripiprazol en España. En total son cinco presentaciones distintas, tres de ellas en comprimidos EFG y las otras dos en comprimidos bucodispersables EFG. Este genérico está indicado para tratar la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más edad y los episodios maníacos moderados a severos en pacientes con trastorno bipolar. Con este reciente nuevo lanzamiento, Kern Pharma amplía su vademécum en el área terapéutica de psiquiatría.

Aripiprazol Kern Pharma, primer y único genérico

 Las tres presentaciones de Aripiprazol Kern Pharma 28 comprimidos EFG en dosis de 5mg, 10mg y 15mg se lanzan al mercado nacional paralelamente a las dos de Aripiprazol Kern Pharma 28 comprimidos bucodispersables EFG en dosis de 10mg y 15mg. 

El Aripiprazol es un medicamento que pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antipsicóticos y actualmente tiene tres indicaciones. La primera, como tratamiento en la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más. La segunda, como terapia en episodios maníacos moderados o severos en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos que hayan presentado episodios predominantemente maníacos y que han respondido al tratamiento con Aripiprazol. Y, finalmente, la tercera, como tratamiento de hasta 12 semanas en episodios maniacos moderados o severos del trastorno bipolar I en adolescentes de 13 años o más.    



En línea con su compromiso con el médico, el farmacéutico y el psiquiatra, la compañía amplía las opciones de prescripción y su extenso vademécum en el área terapéutica de sistema nervioso central y, más concretamente, en la línea de esquizofrenia y trastorno bipolar, donde además de Aripiprazol Kern Pharma EFG también dispone de Quetiapina Kern Pharma EFG, Zyprasidona Kern Pharma EFG y Olanzapina Kern Pharma EFG.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud