Traductor

03 January 2015

Japón, el primer país del mundo que aprueba Cosentyx™ de Novartis para psoriasis y artritis psoriásica

Novartis ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Trabajo e Bienestar japonés (MHLW) ha aprobado Cosentyx™ (secukinumab, antes conocido como AIN457), para tratar la psoriasis vulgaris y la artritis psoriásica (AP) en adultos que no responden satisfactoriamente a las terapias sistémicas* (exceptuando los biológicos). Se trata de la primera aprobación de Cosentyx en un país a nivel mundial y de la primera autorización de registro para estas enfermedades en Japón para un inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A).
 
Cosentyx actúa inhibiendo la acción de la IL-17A, una proteína que se halla en concentraciones elevadas en pieles afectadas por psoriasis y esencial para el desarrollo de enfermedades inflamatorias, como la psoriasis y la AP. Dado que alrededor del 30% de los pacientes con psoriasis también sufre AP en todo el mundo; esta aprobación significa que en Japón estos pacientes disponen de una nueva opción de tratamiento que trata de forma eficaz ambas enfermedades.
 
“Nos satisface que Japón haya sido el primer país que ha autorizado Cosentyx para psoriasis y artritis psoriásica, ofreciendo una opción alternativa de tratamiento a más de 400.000 ciudadanos japoneses que padecen psoriasis, y a aquellos que también padecen artritis psoriásica, anunció David Epstein, Director de la División de Novartis Pharmaceuticals. “Casi la mitad de los pacientes con psoriasis y AP están insatisfechos con sus tratamientos actuales. Con esta aprobación, podemos atender esta importante necesidad no cubierta y tratar de marcar la diferencia en la calidad de vida de estos pacientes”.
 
En ensayos clínicos de psoriasis, el 70% de los pacientes logró un blanqueamiento total o casi total de la piel en las 16 primeras semanas de tratamiento con Cosentyx 300 mg (p<0 52="" a="" ap="" class="SpellE" con="" continuado="" de="" en="" ensayos="" hasta="" la="" los="" mantuvo="" mayor="" pacientes="" que="" se="" semana="" span="" tratamiento="">Cosentyx demostró una eficacia significativa y sostenible frente al placebo a la hora de mejorar los signos y síntomas de AP, estimada en una reducción del 20% según los criterios de respuesta (ACR 20) del American College of Rheumatology, el criterio estándar para valorar la eficacia de los tratamientos contra la artritis. Entre el 50% y el 54% de los pacientes de Cosentyx alcanzaron al menos ACR 20 en dos estudios clínicos, FUTURE 1 (150 mg; p<0 2="" 300="" future="" mg="" p="" span="" y="">
 
La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por lesiones cutáneas gruesas y extendidas, denominadas placas, que provocan picores, descamación y dolor; se asocia a una pérdida significativa de la calidad de vida física y psicológica. Estrechamente ligada a la psoriasis, la AP causa dolor y rigidez articular, psoriasis en piel y uñas, dedos de manos y pies inflamados, tendinitis dolorosa persistente y daños articulares irreversibles. Hasta el 40% de las personas pueden sufrir destrucción articular y malformaciones físicas permanentes.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud