Traductor

19 January 2015

IMS Health destaca que el mercado farmacéutico cayó un 0,2% en unidades en 2014

ims_health
La compañía IMS Health ha presentado recientemente la última actualización de su documento de análisis ‘Evolución del mercado de la farmacia española‘, del cual se extrae que el mercado farmacéutico cayó un 0,2 por ciento en unidades en España en el año 2014, con respecto al ejercicio de 2013.

ims_healthAdemás, este informe expone que también se produjo un descenso en el concepto de los valores, dónde la caída experimentada el año pasado fue del 0,3 por ciento. Por otra parte, IMS Health sostiene que el mercado de prescripción en valores descendió un 1,8 por ciento, decrecimiento que “viene guiado por el mercado de las marcas”, que cayó un 3,2 por ciento, mientras que los genéricos crecieron un 4,3 por ciento.

En este sentido, este documento de la compañía recoge que el crecimiento en la penetración del mercado de genéricos “es positivo en todas las comunidades autónomas”. Así, subraya que “Andalucía, Galicia y Murcia son las comunidades con mayores crecimientos en el año 2014 con respecto al año 2013″.

Por último, IMS Health indica que el segmento de Consumer Health creció en 2014 un 4,1 por ciento en valores en total. Por esta razón se convirtió en el segmento que más crece de OTC, ya que subió “un 5,6 por ciento en valores en total”, concluye.

**Publicado en ACTA SANITARIA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud