Traductor

31 January 2015

El Hospital Dr. Gálvez incorpora una técnica pionera en España en la cirugía de próstata

En España más de la mitad  de los varones mayores de 50 años sufren de hipertrofia prostática, una patología que provoca el agrandamiento de la próstata y crea dificultades para orinar, entre otras molestias.  En la actualidad, el Hospital Dr. Gálvez acaba de incorporar una técnica pionera y única en España para su tratamiento gracias al uso del Láser Holmium 120H, el más potente del mercado. El Dr. Alfonso Santos lidera la unidad de Urología que aplicará este tratamiento en el centro sanitario.

“Empecé en  el año 2004 con el Láser de Holmium 100H, el primer equipo de láser con el que contamos y con el que ya he llevado a cabo más de 1.000 cirugías”, explica el Dr. Santos. “Ahora acabamos de adquirir el último modelo, el Láser 120H, que cuenta con numerosas ventajas”, añade.  El Dr. Santos es pionero en el uso de la técnica de Enucleación prostática con láser de Holmium en España.

La más importante de ellas consiste en que el uso del láser reproduce la técnica de la cirugía abierta, pero realizada por vía endoscópica; además, rebaja la estancia hospitalaria, implica menor sangrado y reduce las molestias postoperatorias, entre otras facilidades. Según numerosas estudios randomizados, es el único láser que puede ofrecer una durabilidad de 7 años.

La hipertrofia prostática puede provocar la opresión de la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales. Asimismo, puede generar una micción dolorosa o sangrante, e incluso incontinencia. Sin embargo, esta no es la única patología que permite el tratamiento con el Láser 120H. “Otro de los aspectos importantes del láser Holmium es el abanico de opciones terapéuticas que ofrece”, señala el Dr. Santos. Esta técnica se emplea para la destrucción de piedras de riñón, uréter y vejiga de forma endoscópica, vaporizar pólipos vesicales, estenosis (estrecheces) uretrales y ureterales, o el tratamiento de tumores de urotelio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud