Traductor

14 December 2014

Un estudio sueco señala que el maltrato infantil podría estar vinculado a la obesidad adulta


Una investigación llevada a cabo por un equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario del Instituto Karolinska de Solna (Suecia) ha afirmado que el maltrato durante la edad infantil podría estar vinculado a la obesidad en la edad adulta, tal y como publica un artículo de la revista especializada Obesity Reviews.
obbesityEn este sentido, los investigadores señalan en esta publicación que encontraron la “evidencia” de que diferentes tipos de maltrato, como el físico, el emocional, el sexual y el general, hacen que los niños sean “significativamente más propensos a ser obesos” años más tarde de producirse estas experiencias traumáticas. Además, declaran que ello se hace aún más acusado en los maltratos graves.
Así, los miembros del Hospital Universitario del Instituto Karolinska declaran que la prevalencia del abuso infantil reportada por adultos sometidos a cirugía de bypass gástrico “es de un 69 por ciento”. El motivo de ello se encuentra en que el maltrato infantil “puede llevar a una serie de problemas de salud mental, lo que puede afectar a la salud física”, concluyeron.
Por otra parte, esta misma revista publica otro estudio, que contó con la participación del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, y que señala que existen “similitudes” entre el comportamiento de las personas con adicciones, sean éstas a sustancias o a juegos de azar, y los ciudadanos con obesidad.
Así, esta investigación sostiene que las personas con adicciones y las que padecen obesidad muestran una actividad cerebral igual o incluso mayor en el segundo caso en cuanto a la zona de respuesta a los estímulos. Por ello, los autores de este estudio esperan que estos resultados sirvan de ayuda “para un mejor control de los impulsos”.

++AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud