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15 December 2014

P&G LIDERA EL MERCADO DE CONSUMER HEALTH POR PRIMERA VEZ EN 2014



 Procter & Gamble España (http://www.pg.com/es_ES/) lidera las ventas en el mercado de Consumer Health en 2014, según el análisis realizado por la consultora especializada en el sector farmacéutico IMS Health (*). Los datos, a octubre de 2014, muestran un crecimiento del 3% de P&G en el canal farmacia durante los diez primeros meses de este año.

P&G, presente en España desde hace más de 45 años, desarrolla una importante actividad en el sector farmacéutico español desde hace tres décadas, tiempo en el que ha desarrollado un amplio conocimiento del consumo farmacéutico en nuestro país gracias a sus marcas, su experiencia global y multicategoría. Basándose en un enfoque de escuchar las necesidades del consumidor, P&G ha ido introduciendo a lo largo del tiempo una amplia oferta de productos para satisfacer sus necesidades. Asimismo, escucha activamente a los profesionales de la farmacia, tanto a nivel global como local, con la intención de darles el mejor servicio posible tanto a ellos como a sus clientes.  

Dedicamos importantes recursos a conocer en profundidad el mercado de consumo farmacéutico; de hecho contamos con un equipo específico dedicado a visitar miles de farmacéuticos en todo el mundo para proporcionarles apoyo y herramientas que les ayuden a mejorar la relación con los consumidores”, señala Manuel Bravo, responsable del negocio de Consumer Health en  P&G Global Pharmaceutical Solutions (GPS) en España.

P&G cuenta con una amplia gama de productos disponibles en las farmacias españolas. Así, la compañía cubre un espectro amplio de categorías a través de marcas de confianza como Lindor Ausonia, con una variedad completa de productos de incontinencia para adultos; Vicks, con productos para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe; Oral-B, Fluocaril, Parogencyl, y Kukident para el completo cuidado de la salud bucal; Clearblue, con dispositivos para la planificación familiar; Evax, Tampax y Ausonia para la higiene femenina; Dodot y su gama de pañales y toallitas húmedas para el cuidado del bebé; Gillette para cuidado personal masculino y Metamucil, relacionada con la salud digestiva.


Herramientas útiles de apoyo a profesionales farmacéuticos

Muestra del compromiso de P&G con los profesionales de la farmacia, la compañía ha desarrollado una nueva web de servicios farmacéuticos (http://farmacias.pg.com), con soluciones especializadas y de asesoramiento continuo para atender las necesidades del sector. La información incluida en este sitio web se dirige en exclusiva al profesional sanitario autorizado para dispensar medicamentos en España. 

El equipo GPS de P&G ha desarrollado soluciones, que combinan la tecnología digital y la experiencia en marcas, para dar respuesta a las necesidades del canal de farmacia. De esta manera, a través de esta web, los farmacéuticos podrán buscar información sobre cuidado bucodental y adhesivos, cuidado de la salud, planificación familiar, higiene infantil o higiene femenina, entre otras categorías.

Esta herramienta dispone de programas educativos que permiten a los profesionales farmacéuticos aumentar sus conocimientos. Prueba de ello, ya se encuentra abierto para inscripción el curso patrocinado por Vicks, junto con SEFAC (Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios).


Del mismo modo, los profesionales podrán pedir muestras gratuitas de productos P&G y acceder a materiales especializados de algunos servicios, como la guía de selección en la prescripción de absorbentes o el decálogo LINDOR para dormir mejor, así como información sobre cuidado para la salud y los resfriados, patrocinada por Vicks, o consejos de Oral B para tener una buena higiene bucodental, que permitirá a los farmacéuticos españoles ofrecer un servicio de más alta calidad a sus clientes. 

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