Traductor

10 December 2014

Merck adquiere Cubist Pharmaceuticals por más de 7.700 millones de euros

merck adquiere cubis

La compañía estadounidense Merck ha firmado un acuerdo de compra con Cubist, el cual se prevé cerrar el primer trimestre de 2015. Esta compra comprende la asunción de la deuda por un importe de 1.100 millones de dólares que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas. El valor total de la operación llegará a los 9.500 millones de dólares (más de 7.700 millones de euros).
Cubist es especialista en la fabricación de medicamentos antibióticos y su producto estrella es el antibiótico Cubicin, para el tratamiento de infecciones complicadas de la piel y las estructuras cutáneas. Este producto representa el 80% de las ventas totales del grupo.
Merck pagará 102 dólares por acción de Cubist, lo que equivale a una prima para sus accionistas del 37% respecto al cierre de cotización de Cubist, a 74,36 dólares por acción. Para Merck, esta es la segunda compra más importante de 2014, después de la adquisición de Idenix Pharmaceuticals por 3.850 millones de dólares el pasado mes de junio para impulsar un producto de tratamientos de la Hepatitis C. La apuesta de Merck es crecer en el negocio de los fármacos que atacan a bacterias resistentes a otros fármacos antibióticos conocidos.
 “Cubist es un líder global en antibióticos que ha generado una cartera de productos fuerte en medicamentos tanto comercializados como moléculas en último estadio de desarrollo”, aseguró el consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, en un comunicado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud