Traductor

23 December 2014

La Universidad Europea facilita consejos saludables para las fiestas navideñas

Durante la Navidad es habitual relajar nuestra dieta y permitirnos más caprichos. Por eso, la Dra. Begoña Cerdá Martínez-Pujalte, de la Universidad Europea, aporta una serie de recomendaciones para empezar con hábitos saludables el nuevo año:

·         Podemos comer de todo, pero en pequeñas cantidades.

·         Para compensar el exceso de calorías, es recomendable realizar 30 minutos de actividad física. Debemos tratar de comer lo más sano posible y si tenemos cenas o comidas copiosas, intentar al día siguiente abusar de verduras y frutas.

·         No abusar de los dulces, se pueden tomar pero en poca cantidad e intentar no tomar todos los días.

·         No debemos saltarnos comidas. Incluso cuando hayamos comido en exceso, conviene hacer una cena muy ligera a base de mucha verdura. Asimismo, tampoco hay que no comer para cenar mucho. “Hay que comer  poco y así podremos cenar de todo pero en menor cantidad.”

·         Si ingerimos alcohol, es importante que bebamos agua en abundancia antes de dormir, para facilitar su eliminación.


 ¿Cómo podemos concienciarnos para empezar con los buenos hábitos?

Según la Dra. Cerdá “lo más importante es estar motivados. Es algo muy personal y cada uno tendrá la suya, pero hay que ser conscientes de que nuestra salud es lo más importante y hay que asumir la responsabilidad que nos corresponde en el mantenimiento de nuestro  cuerpo”. 

Pequeños cambios en los hábitos son determinantes para prevenir problemas futuros de salud. Además, “los buenos hábitos hacen que nos sintamos mejor, que estemos más satisfechos con nosotros mismos y que estemos más contentos y seamos más felices”, matiza la especialista.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar los kilos de más?

El tiempo depende de cuantos kilos hayamos engordado y de si tenemos sobrepeso u obesidad. “Cuando hay que reducir calorías, lo óptimo es perder medio kilo a la semana, a lo mejor la primera semana se pierde un poco más porque puede haber retención de líquidos. Así, si hemos aumentado nuestro peso en tres kilos en 3-4 semanas podemos perderlo”, afirma la Dra. Cerdá.

En muchas ocasiones, sólo es necesario volver a comer sin excesos, con alimentos menos calóricos, sin tanto dulce, con los horarios habituales y haciendo un poco más de ejercicio. Para que, en 2 ó 3 semanas, volvamos a estar en nuestro peso habitual”, concluye.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud