Traductor

04 December 2014

La Junta de Andalucía reactiva las obras del nuevo Hospital de Ronda


El Servicio Andaluz de Salud ha reactivado las obras del nuevo Hospital de Ronda, Málaga, según ha anunciado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio; la iniciativa permitirá a los residentes en los municipios malagueños de Alozaina, Algatocín, Benaoján, Ronda y Yunquera, y a los gaditanos de Alcalá del Valle, Olvera, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, contar con nuevas instalaciones sanitarias.
4 RONDA IM-1-1La consejera, que visitó las obras del nuevo centro ya ejecutadas en más del 75% y con una inversión cercana a los 48,5 millones de euros, recordó que sigue firme el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Málaga, en cuanto a asistencia e infraestructuras sanitarias se refiere.
El nuevo Hospital de Ronda, ubicado en el paraje La Planilla, a unos dos kilómetros del centro urbano, supondrá un importante cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, garantizando que todas las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una única visita. Los usuarios contarán con una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Igualmente, se aumentarán los espacios disponibles para observación, hospitalización y consultas.

Hospitalización y área quirúrgica
En hospitalización, se habilitarán 186 habitaciones distribuidas en más de 6.400 metros cuadrados, todas ellas de uso individual y con espacios diferenciados para las especialidades de Pediatría y Obstetricia y Ginecología, convirtiéndose así en el primer centro hospitalario de la provincia de Málaga con el 100% de sus habitaciones individuales. Ello supone un incremento en la capacidad de hospitalización en la zona, puesto que las camas hospitalarias aumentan en 44 respecto al centro actual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud