Traductor

02 December 2014

La Junta aprueba una reinversión en farmacia de 90 millones derivados de los ahorros logrados con la selección pública de medicamentos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy revertir en farmacia un total de 89,9 millones de euros derivados de los ahorros logrados por la selección pública de medicamentos. Así lo ha anunciado hoy la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha recordado que “este procedimiento continúa avanzando a pesar de las continuas trabas a las que ha tenido que hacer frente”.
Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “a pesar de las zancadillas, se han continuado generando beneficios con esta medida de innovación y eficacia que ha permitido disponer de 89,9 millones de euros que no estaban inicialmente en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y que ahora se destinan precisamente a hacer frente al gasto farmacéutico”.
Este ahorro y la reversión en el gasto farmacéutico ha sido hoy aprobado por el Consejo de Gobierno. Tal y como ha destacado Sánchez Rubio, “estos ahorros han beneficiado a las arcas públicas de la Junta de Andalucía y también a la ciudadanía puesto que permite revertir esta cantidad en el capítulo de prestaciones farmacéuticas sin que ello repercuta en la población”.
El procedimiento de selección pública de medicamentos enmarca en el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Farmacia que permite avanzar en la eficiencia económica del sistema sanitario público de Andalucía, apurando nuevos márgenes de mejora que revierten en el sistema.
Esta medida, además de suponer un importante ahorro para el sistema sanitario público andaluz, sin mermar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, permitirá que aquellas personas que requieran hacer uso de ellos tengan acceso siempre al mismo medicamento, con el mismo envase y la misma presentación, lo que facilitará su identificación y, por tanto, la adhesión al tratamiento. El objetivo de ahorro de este procedimiento se sitúa en 200 millones de euros al año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud