Traductor

01 December 2014

Irisbond, finalista en los Telefonica Ability Awards

Los miembros del Jurado Final de los Telefonica Ability Awards se han reunido en la sede de la compañía para ratificar a las 53 entidades finalistas que optarán a los galardones en esta tercera edición. Las candidaturas de esta tercera edición han ascendido a 431.

En la categoría “Innovación para la inclusión”, que se incorporó por primera vez este año a las otras categorías, el Jurado final ha designado como finalistas a Irisbond, RenalHelp y Blueway.

Según las bases, esta nueva categoría de los Telefonica Ability Awards reconoce a emprendedores sociales que desarrollan productos y soluciones tecnológicas dirigidas a personas con discapacidad y/o dependencia y con enfermedades crónicas, bajo el nombre Reto Ability Awards.

Irisbond ha presentado un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo. Aunque tiene aplicaciones concretas en el mundo industrial, el Jurado final de este Premio ha valorado su interés para las personas con graves problemas de movilidad y/o habla (pacientes de ELA, paraplejia, parálisis cerebral…) ya que pueden  acceder a las funciones habituales de un ordenador a través del movimiento de sus ojos con total precisión.
La candidatura de RenalHelp (Canarias) se basa en una web y aplicación móvil para ayudar a los familiares y pacientes con enfermedad renal crónica.
Por último, Blueway (Madrid) es un sistema de navegación móvil en interiores para personas con discapacidad visual o cognitiva.
Según Eduardo Jáuregui, fundador y CEO de Irisbond “aunque Irisbond no resulte la ganadora absoluta, es una gran satisfacción que hayamos quedado entre los tres finalistas teniendo en cuenta el gran prestigio de estos Premios y la calidad de las candidaturas presentadas”.
En total se han presentado a esta categoría 175 candidaturas, que tras diversos cortes quedaron reducidas a 10 el pasado 17 de Octubre. Posteriormente, el 5 de Noviembre, un panel de expertos seleccionó entre estos 10 a los 3 finalistas, que, ahora, han sido ratificados por el Jurado final.  

Los nombres del ganador de esta nueva categoría basada en la innovación tecnológica para la inclusión y de los ganadores de las otras categorías de los Telefonica Ability Awards se conocerán en un solemne acto, que tendrá lugar el 12 de enero de 2015, con la presencia de S.M. la Reina Doña Letizia.
   
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud