Traductor

01 December 2014

Es importante en qué momento se toma ácido fólico durante el embarazo

Según un reciente estudio realizado en el Reino Unido, tomar ácido fólico antes de la concepción parece reducir significativamente el riesgo de recién nacidos pequeños para la edad gestacional.
El estudio observacional registró el momento de la suplementación con ácido fólico en 39 416 mujeres embarazadas con una edad media de 28,7 y documentó el peso al nacer de sus bebés (1). Los resultados mostraron que el porcentaje total de bebés pequeños para la edad gestacional (PEG) fue de 13,4 %, mientras que un 7 % presentó peso muy bajo al nacer. La tasa más alta de PGE se dio en embarazos en los que no se tomó ácido fólico (16,3 % y 8,9 %). Al comparar la administración de ácido fólico pre y postconcepcional, la prevalencia de un bajo peso al nacer fue de 9,9 % y 4,8 % frente al 13,8 % y 7,1 %.

Los investigadores señalaron que los suplementos de ácido fólico han demostrado reducir el riesgo dedefectos del tubo neural y se recomienda a las mujeres comenzar a tomarlos en la etapa preconcepcional. Sin embargo, la absorción es baja, y estudios anteriores han sugerido que las tasas de absorciónpreconcepcional en el Reino Unido son de entre el 14,8 % y el 31 %, siendo esta menor en los grupos de edad más jóvenes y las minorías étnicas. Ser pequeño para la edad gestacional está asociado con una mayor morbilidad y mortalidad neonatal y un riesgo más elevado de enfermedades crónicas en el futuro, como diabeteshipertensiónobesidadenfermedades cardiovasculares y problemas de salud mental. Los científicos concluyeron que, pese a que la administración de suplementos de ácido fólico es una recomendación habitual en el Reino Unido, se trata de una política que apenas se sigue, por lo que es necesario evaluar estrategias para aumentar la ingesta.

**Publicado en NUTRIFACTS( Boletín de diciembre)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud