Traductor

02 December 2014

El XIV Premio Fundación Cofares recae en la Fundación Reina Sofía


La labor que la Fundación Reina Sofía desempeña en su Centro de Alzheimer, la ha hecho acreedora del XIV Premio Fundación Cofares, galardón que le será entregado por el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, en el marco del Concierto de Navidad de la Fundación, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el 12 de diciembre.
1 cofares im-1En materia Sanitaria, la Fundación Reina Sofía muestra un particular interés en su proyecto “Alzheimer”, cuyo principal exponente es el Centro Alzheimer inaugurado en 2007 en Vallecas, donde hasta el momento se realizaron 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel nacional, y se generaron más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas. Entre otras actividades, también formó parte del consorcio para la celebración del Año Internacional de la investigación en Alzheimer 2011, año en que también puso en marcha la campaña Banco de Recuerdos.
Resultaron finalistas del Premio, de entre más de 150 candidaturas recibidas, el Grupo HM Hospital de Madrid, por la labor realizada en su Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica, que atiende enfermedades hematológicas y oncológicas, basándose en la medicina centrada en el niño y su familia; fue inaugurada en 2006 y está dirigida por la Dra. Blanca López Ibor; la otra finalista fue la Fundación TASE, de Ecuador, por su labor dirigida a formar a cuidadores de personas que padecen Alzheimer, así como a sus familiares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud