Traductor

22 December 2014

EL MASSACHUSETTS LIFE SCIENCES CENTER ANUNCIA UNA SEGUNDA SERIE DE BECAS DEL MASSACHUSETTS NEUROSCIENCE CONSORTIUM

El Massachusetts Life Sciences Center (MLSC) y seis empresas biofarmacéuticas internacionales han anunciado hoy la concesión de seis premios a investigadores a través del Massachusetts Neuroscience Consortium. El anuncio de hoy corresponde a la segunda serie de premios concedidos por el consorcio, que se lanzó en junio de 2012 en la Bio International Convention en Boston.

Los miembros del consorcio revisaron y evaluaron casi 60 solicitudes y seleccionaron seis proyectos preclínicos para financiar en centros docentes y de investigación de Massachusetts, centrados en la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la enfermedad de Parkinson. Los miembros del consorcio son AbbVie, Biogen Idec, EMD Serono, Janssen Research & Development, LLC, Merck y Sunovion Pharmaceuticals Inc. El MLSC utilizó su poder de convocatoria para reunir a estas empresas con objeto de formar un nuevo modelo de colaboración con los investigadores a fin de acelerar el ritmo de los descubrimientos.


Las seis empresas participantes han contribuido cada una con 250.000 $ al consorcio durante esta serie, lo que supone una reserva total de 1,5 millones de dólares. Cada uno de los seis galardonados recibirá hasta 250.000 $ para financiar sus proyectos respectivos de investigación de neurociencias. Además, se ha asignado a cada investigador un jefe de proyecto de una de las empresas que pertenecen al consorcio que actuará como enlace principal entre el investigador y el consorcio en conjunto. Los miembros del consorcio compartirán todos los datos generados en cada uno de los proyectos con todos los miembros.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud