Traductor

04 December 2014

El GEPAC, con la colaboración de Sanofi, lanza una app para supervivientes de cáncer


El Grupo Español de Pacientes con Cáncer, GEPAC, con la colaboración de Sanofi, ha lanzado una app para supervivientes de esta enfermedad, basada en el contenido del Manual “Todo lo que empieza cuando termina el cáncer”, publicado en 2013; presentada en el marco del 9º Congreso para Pacientes con Cáncer, la app ya está disponible para tabletas y móviles Android e iOS.
13 SANOFI IM-1El diagnóstico temprano, la mejora en los tratamientos y la labor de los profesionales sanitarios lograron que en España haya actualmente más de un millón de supervivientes de cáncer, y que esta enfermedad, en muchos casos, se convirtiera en una patología crónica.
En este sentido, el Manual nació como una herramienta de apoyo para los pacientes y sus familiares que, tras la remisión de la enfermedad, se encuentran con toda una serie de nuevas necesidades emocionales, legales, laborales, sociales, etc., que necesitan resolver. Sobre esta premisa nación la citada versión en app.
Información de calidad
En palabras de Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, “esta aplicación supone un paso para mejorar la accesibilidad a este manual, que es un trabajo muy cuidado y que ofrece información de calidad, sobre una serie de preocupaciones y necesidades que tenemos los pacientes una vez que terminamos los tratamientos”.
Por su parte Álex Pérez, director de Comunicación de Sanofi Iberia, afirma que “Sanofi está comprometido no sólo con poner a disposición de los pacientes los tratamientos más innovadores, sino también todos aquellos servicios que contribuyan a su recuperación y a la mejora de su calidad de vida”.
El Manual del Superviviente tiene su origen en una encuesta de necesidades de los supervivientes de cáncer, realizada en 2011, que permitió detectar las principales inquietudes, dudas y problemas de los supervivientes. Avalado por 13 sociedades médicas, cuenta, además, con la participación de 17 autores de seis especialidades distintas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud