Traductor

02 December 2014

El Consejero de Economía y Empleo de Castilla y León visita la fábrica de GSK en Aranda de Duero, un centro de producción de medicamentos de referencia mundial



El Consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha visitado hoy la planta de producción de GSK en Aranda de Duero (Burgos), junto con el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina; el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez de Nogal; el director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.

Recibidos por Ismael de los Mozos, director de la planta de producción, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK Farma España, han mantenido una reunión de trabajo y recorrido las instalaciones de esta fábrica en la que se producen cada año aproximadamente 150 millones de unidades de inhaladores y más de 2.400 millones de comprimidos, con un incremento de la producción en un 6% en el último año. Además, cabe destacar que más del 90% de lo producido se destina a la exportación.

Este centro de producción ejemplifica el compromiso de GSK con España y, en concreto, con Castilla y León. Como explicaba Cristina Henríquez de Luna, “en el proceso de investigación y desarrollo de medicamentos, así como en el de producción, movilizamos recursos humanos, económicos y tecnológicos propios y de otras organizaciones públicas y privadas. La presencia de compañías innovadoras  constituye un elemento clave para el desarrollo de nuestro país y de esta comunidad, ya que promueve empleo de calidad e inversiones en ciencia y tecnología”.

Para los próximos cuatro años, GSK tiene prevista una inversión de cerca de 20 millones de euros en este centro de producción, con el fin de introducir equipos altamente tecnificados que, como explica Ismael de los Mozos, “permitirán mantener esta planta entre las de referencia en el sector farmacéutico mundial”.

Con una plantilla de cerca de 500 personas, esta fábrica de GSK centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, siendo centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, párkinson o herpes.

En 2012 se comenzaron también a fabricar productos para el cuidado de la salud de la división de Consumer Healthcare de GSK. En este sentido, la producción del paracetamol Panadol para exportación está contribuyendo de forma significativa a la actividad de la fábrica.


Por ello, un punto clave de la visita a estas instalaciones ha sido el nuevo edificio de fabricación de comprimidos. En esta construcción  de cinco plantas, tres de ellas productivas, es donde tiene lugar la fabricación de Panadol. Con una superficie aproximada de 1.000 m2 por planta, da cabida a 25 salas de producción. Este paracetamol está destinado principalmente al mercado australiano.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud