Traductor

02 December 2014

BioMarin anuncia la compra de Prosensa

biomarin anuncia com

La operación, de 840 millones de dólares, le permitirá a la compañía farmacéutica europea aumentar su portfolio en el área de enfermedades raras.
BioMarin Pharmaceutical y Prosensa Holdinghan anunciado un acuerdo definitivo por el que BioMarin comprará todas las acciones ordinarias en circulación de Prosensa, a 17.75 dólares por acción, por lo que finalmente se cerrará la operación en 840 millones de dólares (alrededor de 675 millones de euros).  Con esta adquisición, Prosensa otorga a BioMarin derechos mundiales sobre distintos fármacos huérfanos, entre los que destaca drisapersen. Hoy por hoy, drisapersen se está desarrollando para el tratamiento de la DMD (distrofia muscular Duchenne), una enfermedad de degeneración muscular rara, y podría ser el primer tratamiento aprobado para esta enfermedad.
Por otro lado, la compañía se ha comprometido a realizar dos pagos por hitos-valor de 80 millones de dólares al hilo de las aprobaciones de drisapersen para su comercialización en Estados Unidos y en Europa. 
"BioMarin está dedicado a la comunidad de enfermedades raras, y la adquisición de Prosensa encaja estratégicamente con nuestra misión de ofrecer terapias que abordan las necesidades médicas graves no cubiertas", ha afirmado Jean-Jacques Bienaimé, Consejero Delegado deBioMarin. "Tenemos el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras de todo el mundo para llevar a cabo un tratamiento potencialmente importante para los pacientes con esta enfermedad devastadora".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud