Traductor

02 December 2014

Alfonso Alonso nuevo ministro de Sanidad

El hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha sido confirmado este martes, 2 de diciembre, como nuevo ministro de Sanidad por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que sustituye en el cargo a Ana Mato, que dimitió el pasado miércoles, 26 de noviembre, tras confirmar el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que hay “indicios suficientes” de que se lucró a través de “hechos delictivos” en la trama ‘Gürtel‘.
Alonso, que jurará como titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo este miércoles, 3 de diciembre, ante el Rey Felipe VI, no estaba en principio entre los candidatos a la misma. Así, la terna de futuribles estaba formada, entre otros, por el presidente del PP de Andalucía, José Manuel Moreno; la secretaria de Estado de Sanidad, Pilar Farjas; el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz; y por la secreatria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que fue confirmada por algunos medios de comunicación durante esta jornada.
Así, el nuevo ministro de Sanidad, que es licenciado en Filología Románica y en Derecho, de profesión abogado, y que ejerce como diputado en el hemiciclo por la provincia de Álava, tiene ante sí la tarea de acabar la legislatura al frente de un Ministerio que ha sido uno de los más polémicos durante los tres años de Gobierno del PP.
alonso_ministro

Nacido el 14 de abril de 1967 en Vitoria, casado y con cuatro hijos, Alonso fue concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria entre los años 1996 y 1999, tras lo que pasó a ser alcalde del consistorio alavés hasta el ejercicio de 2007. A partir de entonces, ocupó diferentes portavocías, como la de su formación política en este ayuntamiento y a nivel nacional de manera adjunta.
De esta manera, el nuevo responsable de la Sanidad española debe afrontar durante los próximos meses aspectos claves del sector, como el Real Decreto de Troncalidad, contra el que se presentaron diferentes recursos ante el Tribunal Supremo, y recuperar el diálogo con los profesionales sanitarios. Para ello, tendrá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este mes su primera piedra de toque.

1 comment:

  1. Ahora que ya sabemos que Alfonso Alonso sustituye a Ana Mato, espero que el nuevo ministro no se considere a sí mismo únicamente responsable del área de sanidad sino que también piense que lo es de la Ley de Dependencia.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud