Traductor

04 December 2014

11 farmacias de Barcelona inician un programa de seguimiento personalizado de la diabetes

11 farmacias de Barcelona inician estos días un programa personalizado de seguimiento a personas diabéticas. Bajo el lema “tu salud bajo control”, las farmacias adheridas a esta iniciativa ofrecerán a los usuarios que lo deseen un servicio de proximidad que les permita tener bajo control su diabetes, además de establecer una vigilancia de los principales factores de riesgo que pueden estar asociados a la misma.
El programa, que se inicia ahora por parte de 11 farmacias, forma parte de un proyecto piloto impulsado conjuntamente por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (FEFAC) y Emminens, empresa que ha desarrollado la plataforma tecnológica que permitirá realizar el seguimiento individualizado de cada una de las personas que demanden el servicio.
Según Lars Kalfhaus, director general de emminens, “la tecnología que ofrece emminens, junto con la atención de un profesional de la salud, como es el farmacéutico, en permanente contacto con el paciente, permite poner en marcha, por primera vez, una experiencia innovadora y muy cualitativa de seguimiento personalizado a un paciente diabético desde la oficina de farmacia.  Este seguimiento nos permitirá convertir los datos recopilados en información accionable y de gran utilidad para el control del estado de cada paciente”.
Además del seguimiento personalizado de su evolución mediante 4 sesiones de control individuales, los usuarios que demanden el servicio recibirán pautas y consejos para mantener unos hábitos saludables y un informe de cada visita con la finalidad de que esta información pueda ser de utilidad para el especialista.
El principal objetivo del programa es ofrecer a las personas con diabetes un servicio personalizado y de proximidad que les permita tener bajo control su enfermedad, además de establecer una vigilancia de los principales factores de riesgo que pueden estar asociados a la misma.
En este sentido, el informe de control que realice en la farmacia incluirá toda la información generada durante cada sesión, especialmente el seguimiento de parámetros como la glucosa, la tensión arterial, el índice de colesterol, identificando resultados anómalos y, en caso necesario, indicará la necesidad de ajustar el tratamiento y su correspondiente derivación al médico.
El documento incluirá, además, la información aportada por el propio paciente, para que sea revisada por el farmacéutico, como por ejemplo la revisión de analíticas, indicando también las pautas educativas que se aconsejan en cada caso para la adquisición de hábitos saludables. 

El objetivo es que la experiencia de estas 11 primeras farmacias* sirva de base para extender el servicio de atención personalizada a personas diabéticas al resto de farmacias de Barcelona a partir del 2015.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud