Traductor

24 November 2014

UN 45% DE LOS PACIENTES CON ASMA NO ESTÁN CONTROLADOS

TEVA Respiratorio ha reunido en Madrid a un grupo de prestigiosos especialistas en neumología y alergología en el tratamiento de asma y EPOC de nuestro país. La jornada se ha centrado en las vías de conseguir una mejor adherencia a los tratamientos que existen en la actualidad, “un 45% de los pacientes de asma no están controlados”, afirma la Dra. Janice Canvin, directora médica europea del área de respiratorio de TEVA, un problema que se debe abordar con formación de los pacientes, la propia implicación de los mismos en la elección de inhalador e inhaladores más intuitivos y sencillos concluyeron los expertos allí reunidos.
 “A pesar de la escasez de recursos, cada vez hay más interés por parte de todos los profesionales sanitarios en la formación de los pacientes respecto a la técnica de inhalación ya que nos damos cuenta que disponemos de una medicación muy efectiva pero los pacientes no la reciben de forma correcta porque no realizan de manera adecuada la técnica de inhalación”, comenta la Dra. Pilar de Lucas, neumóloga del Hospital Gregoria Marañón y presidenta de la SEPAR, durante la presentación de la jornada. Este fue uno de los argumentos más debatidos entre los asistentes como una de las vías a trabajar de cara a mejorar la adherencia a los tratamientos de asma y EPOC. Durante la presentación, el Dr. Joaquín Sastre, alergólogo en la Fundación Jiménez Diaz y presidente de SEIAC, también destaca el papel de la enfermería en esta formación a los pacientes y resaltó de nuevo el problema que supone disponer de buenos fármacos pero que no son administrados de manera satisfactoria.
“Está demostrado que la mayoría de los pacientes no realizan correctamente de manera espontánea la técnica inhalatoria, necesitamos tiempo y material para formar a los pacientes ya que es necesario un refuerzo continuado de esta formación”,  señala el Dr. Julio Delgado, alergólogo del Hospital Virgen Macarena, “la vía inhalada es la mejor vía para el tratamiento de enfermedades respiratorias, pero no es una vía fácil y el paciente necesita conocer el dispositivo y su manejo”,   añade el Dr. Delgado durante su exposición resaltando que el uso intuitivo de los inhaladores incide de manera muy positiva sobre la adherencia a los tratamientos.
Y es que la adherencia a los tratamientos de asma y EPOC apenas ha variado durante los últimos 20 años a pesar de haber mejorado mucho los fármacos por lo que la elección del inhalador se convierte en algo fundamental y los 3 principales criterios según el Dr. Vicente Plaza,  neumólogo del Hospital Sant Pau i Santa Creu, para elegir un inhalador u otro serían “primero el principio activo que quiero administrar a mi paciente, después de manera consensuada con el propio paciente elegir el mejor inhalador que se adapte a las necesidades de esa persona y evidentemente la sencillez del propio inhalador”.
Durante la jornada se ha presentado a los especialistas la nueva área de TEVA Respiratorio así como la innovación que ha supuesto su inhalador Spiromax® en el tratamiento del asma y EPOC. La necesidad de dispositivos más intuitivos ha quedado patente entre los profesionales sanitarios, y “el inhalador Spiromax® utiliza un tecnología nueva, única e innovadora para ofrecer una dosis constante, eficaz y precisa, lo cual pone a disposición de los pacientes una de las combinaciones terapéuticas más utilizadas, junto a un dispositivo avanzado que mejora los inhaladores existentes”,  destaca la Dra. Janice Canvin, “Spiromax® propociona dosificación constante y precisa desde el principio hasta el final con tres simples pasos: abrir, inhalar y cerrar”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud