Traductor

06 November 2014

Susana Díaz destaca que el presupuesto andaluz para sanidad crece un 2% para 'blindar' el sistema público

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el presupuesto andaluz para sanidad en 2015 crecerá en 2015 para "blindar" el sistema sanitario público, que es "una de las fortalezas que tienen los ciudadanos en un momento de mucha dificultad".
Durante su visita al edificio de ampliación del Hospital de Valme, en Sevilla, la presidenta ha remarcado que "en el presupuesto de la Junta hay una apuesta clara por un sistema público de salud" y ello a pesar de que se han elaborado "en un momento todavía de austeridad".
En el incremento del presupuesto andaluz para salud de un 2% para 2015 hay "dos elementos clave", según ha explicado Susana Díaz. En primer lugar, la Juntaha apostado por "recuperar íntegramente la jornada laboral de los trabajadores del SAS, hombres y mujeres que con su bolsillo han sostenido para que no se tocara la cartera de servicios y a los que es de recibo devolver el esfuerzo que han hecho y que reciban el 100% de su salario, que se corresponderá con el 100% de su jornada laboral".
Además, el presupuesto recoge una apuesta "por que en Andalucía nuestra sanidad no solamente cure, sino que también se dedique a la prevención e investigación", aspectos ambos en los que "somos pioneros y vanguardia y quiero que sigamos siéndolo", ha incidido.
"A pesar de las dificultades, el sistema sanitario público sigue siendo un motivo de orgullo y un elemento a proteger y a blindar", ha dicho la presidenta, para quien "no solamente hay que mantener la sanidad, sino blindarla frente a aquellos que, en momentos de dificultades y de crisis, tengan la tentación de sacar de lo público lo que es de todos y lo que nos da igualdad".
Para Díaz, "la sanidad es la terminal más sensible que tiene el estado del bienestar, porque uno usa la sanidad desde que nace hasta que se muere y es fundamental que se proteja, se dignifique y se pongan los recursos necesarios en un momento difícil como éste".

Visita a las instalaciones contra el cáncer de mama de Valme

La presidenta de la Junta ha visitado las instalaciones para la detección y tratamiento y abordaje del cáncer de mama en el Hospital de Valme de Sevilla, donde ha conocido el equipamiento de última generación con el que se aborda esta patología. 

Susana Díaz destaca que el presupuesto andaluz para sanidad crece un 2% para 'blindar' el sistema público

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud