Traductor

06 November 2014

STADA presenta Paracetamol STADAGEN EFG en comprimidos efervescentes para el tratamiento del dolor leve o moderado y estados febriles



STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento genérico Paracetamol STADAGEN EFG en comprimidos efervescentes, bioequivalente al medicamento Efferalgan® (Bristol-Myers Squibb, S.A.).

Paracetamol es un fármaco analgésico que aumenta el umbral del dolor inhibiendo la síntesis de prostaglandinas mediante el bloqueo de  ciclooxigenasas en el Sistema Nervioso Central (específicamente la COX-3). Además, posee propiedades antitérmicas relacionadas con la inhibición de la síntesis de PGE1 en el hipotálamo, órgano coordinador fisiológico del proceso de termorregulación.

Paracetamol STADAGEN comprimidos efervescentes EFG está indicado en el tratamiento sintomático del dolor leve o moderado y estados febriles en adultos y adolescentes a partir de 15 años. Su forma farmacéutica efervescente con sabor a limón favorece la liberación y  absorción del fármaco respecto a los comprimidos convencionales.

Con el lanzamiento de Paracetamol STADAGEN comprimidos efervescentes EFG, comercializado en las presentaciones de 1 g de 20 y 40 comprimidos efervescentes, STADA completa su vademécum de analgésicos disponiendo de fármacos en cada nivel de la escala analgésica: analgésicos no opioides (paracetamol y metamizol), analgésicos opioides débiles (tramadol) y analgésicos opioides potentes (fentanilo).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud