Traductor

12 November 2014

Sony y el poder de las soluciones visuales en MEDICA 2014



Este año en MEDICA 2014, Sony se basa en la idea del «poder de las soluciones audiovisuales» para mostrar el modo en que las tecnologías revolucionarias como el 4K y la infraestructura IP de baja latencia ofrecerán nuevas oportunidades para compartir contenido dentro y fuera de la sala de operaciones. En toda la extensa cartera de productos audiovisuales e informáticos de Sony, los visitantes del stand de Sony comprobarán de primera mano cómo se pueden capturar, imprimir, compartir y presentar imágenes tanto dentro como fuera de la sala de operaciones en las distintas fases de un flujo de trabajo médico.

Sony compartirá sus últimas impresoras médicas, grabadores, monitores para cirugía y cámaras en la feria de Dusseldorf, que se celebra hasta el 15 de noviembre. Por primera vez en la historia, Sony también mostrará cómo su gama cada vez más amplia de soluciones de comunicación y educación a distancia les sitúa en una posición única a fin de mejorar el uso del contenido capturado en 2D y 3D, durante las conversaciones pre y posoperatorias entre el personal quirúrgico.

Desde la investigación, el aprendizaje y el diagnóstico hasta la intervención quirúrgica y el tratamiento, Sony sigue redefiniendo con claridad las imágenes médicas en 2D y 3D para contribuir a la mejora de la toma de decisiones clínicas. Sony presta su ayuda a la comunidad médica de radiólogos, cirujanos, consultores, enfermeras, personal auxiliar y alumnos gracias a las décadas de experiencia en el procesamiento de imágenes profesionales y de difusión para desarrollar constantemente tecnologías y productos que capturen imágenes más nítidas y precisas, y presentar medios innovadores para compartirlas.

Soluciones para imágenes médicas
Este año se presentará también el ecosistema de imágenes de Sony, que incluye la última generación de productos de sanidad, en cumplimiento con las normas de seguridad:
·         Nuevos y revolucionarios monitores LCD Full HD de 27" (69 cm) para cirugía: Sony destacará su nueva generación de monitores LMD-2765MD y LMD-2760MD para la cirugía mínimamente invasiva y microcirugía. Son los monitores más delgados y brillantes de su clase y cuentan con tecnología OptiContrast™, que ofrece menos reflejos y una visualización más clara incluso en condiciones de mucha iluminación ambiental, lo que establece un nuevo estándar en la visualización en quirófanos.
Fáciles de usar, ambos monitores producen imágenes de vídeo en color de calidad Full HD a partir de cámaras endoscópicas y laparoscópicas y otros sistemas médicos de captura de imágenes compatibles y son los únicos monitores para cirugía en el mercado equipados con OptiContrast™ y tecnología A.I.M.E.
·         Capturar, ver y compartir: flujo de trabajo médico en 3D: Sony mostrará en el estand cómo puede transferirse el contenido en 3D vía IP mediante la transmisión de vídeo, la retransmisión de procedimientos en directo y la educación en cirugía. El flujo de trabajo 3D integral de Sony ayuda a los cirujanos, personal de quirófano y educadores a disfrutar de una experiencia visual más realista. Desde la captación y reproducción de imágenes hasta su grabación, edición y presentación, el 3D de Sony permite mejorar la comunicación visual en todo el centro hospitalario y más allá. Asimismo, Sony mostrará el ergonómico visor de montaje en cabezal HMS-3000MT para su uso en cirugía endoscópica, el grabador de vídeo 3D HD más reciente, el HVO-3000MT, y sus monitores 3D para aplicaciones médicas, como el LMD-3251MT.
·         Nuevos grabadores de vídeo HD médicos para compartir contenido de un modo eficiente: el HVO-500MD (sin unidad óptica de DVD) y el HVO-550MD (con unidad óptica de DVD) se han diseñado específicamente para realizar grabaciones médicas que sirvan de apoyo para los flujos de trabajo modernos que usan unidades de disco duro interno y dispositivos USB externos (memoria Flash o unidad de disco duro), o dispositivos de almacenamiento con conexión en red (NAS), así como flujos de trabajo más convencionales mediante discos DVD-R. Los médicos se beneficiarán de los dos nuevos grabadores de vídeo para uso médico con capacidades de grabación en Alta Definición, que ofrecen imágenes muy claras y detalladas para una sencilla integración en los sistemas médicos.
·         Impresión en blanco y negro de alta calidad de las imágenes médicas: la última generación de impresoras médicas en blanco y negro de Sony, los modelos UP-D898MD, UP-X898MD, UP-971AD y UP-991AD, prolongan el compromiso de Sony para mejorar los flujos de trabajo de las aplicaciones médicas, incluidas tecnologías como la ecografía o el brazo en C móvil.

Soluciones audiovisuales para aplicaciones médicas
Sony mostrará cómo su impresionante gama de soluciones audiovisuales satisface las necesidades de las instalaciones médicas y sanitarias, y facilita la distribución y la presentación de contenido a través de una extensa gama de productos y dispositivos. Los visitantes del estand verán cómo las imágenes capturadas antes, durante y después de la cirugía pueden transferirse o archivarse para usarse posteriormente en la revisión clínica, los registros de pacientes y la enseñanza tanto presencial como a distancia. En concreto, Sony mostrará soluciones como las que se indican a continuación:

Soluciones para el sector educativo a través de las imágenes:
·         Vision Presenter: una herramienta de presentación que hace que el uso compartido de contenido durante conferencias y seminarios sea más eficiente y atractivo al controlar de forma intuitiva hasta 10 fuentes de contenido simultáneamente, como vídeos, imágenes y diapositivas de PowerPoint®.
·         Cámara en color PTZ con montaje en escritorio o en techo SRG-300H: para aplicaciones de videoconferencia donde se necesitan imágenes visuales, gracias a su potente zoom óptico de 30x y su alta frecuencia de cuadro de 60 fps.
·         Content Management Server (CMS): Sony presentará un prototipo de demostración tecnológica de su visión de la educación bajo demanda, en la que empleará su aplicación de software para gestionar los diversos contenidos que se generan en el quirófano.
·         Biblioteca de Optical Disc Archive (ODA): solución de almacenamiento de datos de gran capacidad resistente y fiable que almacena y archiva todos los formatos de archivo de datos médicos y activos audiovisuales a muy largo plazo.

Soluciones de comunicación a distancia:
·         Nuevo sistema de videoconferencia PCS-XC1: un sistema de videoconferencia Full HD portátil, inalámbrico e integral perfecto para las comunicaciones médicas.
·         3D IP en directo con NXL-IP55: transmisión en directo de imágenes en 3D a través de un único cable LAN con baja latencia, para aplicaciones tales como la cirugía endoscópica o la microcirugía, en las que se emplean con frecuencia las imágenes en 3D. Esta tecnología permite la transmisión en tiempo real de imágenes en 3D fuera del quirófano directamente a los médicos o durante las conferencias.

Qué supone el 4K para la medicina
Dada su experiencia líder del mercado en sensores de imagen, Sony mostrará cómo la tecnología 4K, que ofrece cuatro veces el número de pixels que el Full HD, puede avanzar en beneficio del mercado médico. Los visitantes del estand de Sony podrán observar con qué facilidad planifica la distribución del 4K a través de IP y descubrirán el modo en el que el 4K podría proporcionar claras ventajas clínicas a corto plazo.

«Nuestro objetivo consiste en mostrar a los visitantes cómo nuestros continuos esfuerzos por estar a la vanguardia de las tecnologías médicas se amplía a través de la investigación del 4K, y lo que puede significar para la medicina. Además, mostraremos cómo nuestra experiencia en soluciones para imágenes va más allá de nuestros dispositivos médicos convencionales hacia una cartera de soluciones de Sony más amplia que cumplan con las necesidades de los modernos flujos de trabajo médicos», explica Christophe Gauthier, responsable de marketing estratégico para aplicaciones médicas, Sony Professional Solutions Europe.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud