Traductor

05 November 2014

SIGRE inicia su campaña en pro del correcto reciclado de envases y residuos de medicamentos


SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, en colaboración con las autoridades del sector, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Qué haría la naturaleza sin ti”, con el fin de fomentar hábitos medioambientales que contribuyan a mejorar la colaboración ciudadana en el correcto reciclado de los envases y de los residuos de medicamentos que se generan en el hogar.
DIPTICO 105X210 GENERICOUn estudio de opinión realizado por la citada entidad revela la existencia de una mejora en los hábitos sanitarios y medioambientales de los ciudadanos en el uso y posterior reciclado de los medicamentos. Entre los datos positivos destaca que en el 95% de las ocasiones en que se vuelve a usar un medicamento guardado en el botiquín, se comprueba su fecha de caducidad; asimismo, en el 80% de los hogares españoles se revisa el botiquín, al menos, una vez al año.
El mensaje de la campaña incide en que todos los participantes activos en el ciclo de vida del medicamento: laboratorios, empresas de distribución, farmacéuticos y, sobre todo, ciudadanos, se impliquen en el círculo del reciclado de SIGRE. En palabras de su director general, Juan Carlos Mampaso, con esta iniciativa “SIGRE quiere poner en valor el esfuerzo de los farmacéuticos en concienciar a la sociedad de que hemos de ser responsables, tanto en el uso del medicamento como en el posterior reciclado de sus envases y residuos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud