Traductor

21 November 2014

PharmaMar presenta resultados de sus compuestos antitumorales y sus mecanismos de acción

Zeltia informa que en el 26 simposio organizado por la European Organization for Research and Treatment of Cancer (EORTC), el National Cancer Institute (NCI) y la American Association for Cancer Research (AACR), que se desarrolla del 18 al 21 de noviembre en Barcelona, su filial farmacéutica PharmaMar ha presentado datos que demuestran el potencial de los compuestos que está desarrollando para ser usados como terapias dirigidas en diferentes tipos de cáncer.
20 ZELTIA IM-1En este foro se analizan los nuevos avances en terapias dirigidas contra el cáncer y las nuevas estrategias terapéuticas, como los inmunomoduladores y los tratamientos combinados. Según indica el presidente de PharmaMar, Dr. José María Fdez. Sousa-Faro, el objetivo de la compañía es “proporcionar a los clínicos un armamento de fármacos innovadores y ´first-in-class´. Estamos enfocados en comprender cómo nuestros compuestos ejercen su actividad antitumoral para poder optimizar la eficacia y la seguridad de los tratamientos en pacientes”.
Dos estudios describen el mecanismo de acción del fármaco antineoplásico Aplidin en células tumorales (Abstract #334; Nov 20, 18:08 h., y #345, Nov 20, 18:10 h). Los datos de estudios tanto biológicos como biofísicos con células cancerosas resistentes y sensibles a Aplidin señalan que el factor de elongación eucariota 1A2 (eEF1A2) interacciona selectivamente con el fármaco. Esta interacción está asociada con la eficacia antitumoral del fármaco, la cual conlleva estrés oxidativo y muerte por apoptosis.
Mieloma múltiple
Las agencias reguladoras de EEUU y Europa, Food and Drug Administration (FDA) y European Medicines Agency (EMA) respectivamente, designaron a Aplidin medicamento huérfano para el tratamiento de mieloma múltiple (MM) y de leucemia linfoblástica aguda (ALL). Un alto porcentaje de pacientes con MM sobreexpresan esta proteína eEF1A2, lo cual podría justificar la eficacia de Aplidin en esta enfermedad. También se presentan datos del compuesto antitumoral PM1183 (Abstract #47, Nov. 19, 18:08 am).
Según la compañía, los resultados muestran en varias líneas celulares tumorales humanas, incluido cáncer de colon, pulmón, y cáncer de cérvix, así como sarcoma, que el fármaco inhibe específicamente la transcripción transactivada sin afectar la transcripción basal, mediante la degradación de la enzima ARN polimerasa II por el proteasoma (el sistema celular de destrucción de proteínas). PM1183 es un fármaco antitumoral que ha demostrado eficacia clínica en pacientes con cáncer de ovario resistente o refractario a platino.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud