Traductor

04 November 2014

Novartis recibe el premio ‘Mejores Ideas 2014’ de Diario Médico por Ultibro® Breezhaler®, el primer broncodilatador dualparalos pacientes con EPOC

Un año más, Diario Médico ha reconocido la labor diaria de las personas, instituciones o empresas que con su aportación ayudan a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a través de los Premios ‘Mejores Ideas’.

En el acto de entrega de los galardones de esta edición, celebrado ayer en el Teatre Nacional de Catalunya, Novartis fue reconocida con el premio ‘Mejores Ideas’ en la categoría de ‘Investigación y Farmacología’ por el desarrollo de Ultibro® Breezhaler
® (indacaterol 85 mcg / glicopirronio 43 mcg).

Ultibro® Breezhaler
® es el primer broncodilatador dual de una sola dosis diaria para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC. Según datos del estudio EPI-SCAN, la prevalencia de la EPOC en España alcanza el 10,2% de los adultos entre 40 y 80 años y afecta a unos dos millones de españoles. A pesar de ello, el 73% de los pacientes con EPOC no están diagnosticados.

Los principales síntomas de la EPOC son la disnea, la fatiga, la expectoración, la tos y las exacerbaciones, entre otros que afectan a la calidad de vida del paciente. El mecanismo de acción de Ultibro® Breezhaler®, la broncodilatación dual, ha demostrado mejorar una variedad de resultados clínicos importantes en la EPOC incluyendo función pulmonar, disnea, calidad de vida relacionada con la salud, uso de medicación de rescate y aparición de agudizaciones. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud