Traductor

10 November 2014

Novartis presentará nuevos datos de Fase III de AIN457 (secukinumab) en artritis psoriásica y espondilitis anquilosante en el ACR 2014

Novartis ha anunciado hoy que se presentarán cuatro presentaciones orales y cuatro pósteres de AIN457 (secukinumab) en el Congreso organizado por el American College of Rheumatology (ACR), que tendrá lugar del 14-19 de noviembre en Boston, Massachusetts (EE UU). Los abstracts de secukinumab incluyen datos de dos estudios clínicos de Fase III (FUTURE 1 y FUTURE 2) en pacientes con artritis psoriásica (AP) y dos estudios clínicos de Fase III (MEASURE 1 y MEASURE 2) en pacientes con espondilitis anquilosante (EA). Todos los estudios cumplieron sus objetivos primarios. En 2015 se presentarán solicitudes de registro en todo el mundo para secukinumab en AP y EA.
 
Secukinumab es el primer inhibidor selectivo de la IL-17A con resultados positivos en AP y EA, enfermedades comunes de la familia de las espondiloartropatías (SpA). La SpA pertenece al grupo de enfermedades articulares que debilitan a largo plazo (enfermedades inflamatorias) y pueden provocar daños irreversibles. Hay una importante necesidad médica insatisfecha de nuevas opciones de tratamiento para AP y EA. En concreto, muchos enfermos de AP no responden o no toleran los medicamentos anti-TNF (factor de necrosis tumoral), el actual tratamiento de referencia, y alrededor del 45% de los pacientes no están satisfechos con el tratamiento actual3. Además, los pacientes con EA disponen de muy pocas opciones terapéuticas. Si no responden a fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los medicamentos anti-TNF son el único tratamiento biológico disponible actualmente, pero no son eficaces para todos los pacientes.
 

“Sigue habiendo una importante necesidad médica insatisfecha de nuevos tratamientos para  Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante, ya que muchos pacientes tienen una respuesta inadecuada o no responden a los tratamientos disponibles”, señaló Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. “En Novartis, nos hemos comprometido a proporcionar nuevas opciones de tratamiento para los pacientes que padecen estas enfermedades articulares debilitantes que pueden afectar significativamente a su calidad de vida. Estamos muy satisfechos con los datos de Fase III que vamos a presentar en el ACR 2014 y con lo que podrían significar para los pacientes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud