Traductor

11 November 2014

Murcia culminará la implantación de la receta electrónica en 2015

murcia culminara imp

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), concluirá el proceso de implantación de la Receta Electrónica en todos los municipios de la Región el próximo mes de marzo, con Murcia y Alcantarilla como últimas localidades en incorporarse a este proyecto.
La consejera Catalina Lorenzo ha presentado el proceso de despliegue de la Receta Electrónica, acompañada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la RegiónPrudencio Rosique, y por el subdirector general de Tecnologías de la Información del SMS, Manuel Escudero.
En la actualidad, la Receta Electrónica ya se ha desplegado a 28 Zonas Básicas de Salud del Mapa Sanitario Regional, es decir a 21 municipios de la Comunidad Autónoma, lo que representa un 34 por ciento del total de Zonas Básicas de Salud.
La consejera recordó que "la Receta Electrónica abarca todas las fases de la prestación farmacéutica con grandes ventajas para pacientes, profesionales y farmacéuticos de toda la Comunidad Autónoma". El despliegue que se está ejecutando en la Región, puntualizó Lorenzo, "es el más ambicioso de todos los que están realizando en el resto de autonomías por recoger un abanico más amplio de opciones en todas las fases". Así, destacó, por ejemplo, la integración de la guía farmacoterapéutica de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) y la integración del módulo de interacciones farmacológicas.
Asimismo, en la Comunidad Autónoma se generarán recetas de tratamiento para agudos y crónicos que ya no tendrán que acudir periódicamente a su médico para obtener receta. Además, también agiliza labor administrativa del facultativo y le permitirá llevar un mayor seguimiento de la prescripción a un paciente concreto.
Además, se facilita la dispensación farmacéutica para evitar errores y simplificar la gestión de estocaje y permite que las farmacias puedan participar en los planes de atención farmacéutica promovidos por la Administración, integrando al farmacéutico en la estructura de la Atención Sanitaria.
El proyecto también repercutirá de forma positiva en la labor emprendida desde el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, mejorando la gestión y facturación de las recetas emitidas, y para el Sistema Nacional de Salud comportando la disminución de costes indirectos

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud