Traductor

26 November 2014

Más de 30 especialistas se dan cita en el Hospital Vithas Xanit Internacional para debatir sobre oncología

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, organiza, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos, los próximos días 27 y 28 de noviembre el XXXV Curso Multidisciplinario de Oncología (CMO’14), “una experiencia singular decana en España de la enseñanza continuada en oncología”, tal como explica el director de este curso, el Prof. Dr. Alfredo Matilla, Catedrático y actual Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade que “se trata de un encuentro oncológico multidisciplinar, en el que participan como ponentes 31 médicos especialistas de reconocido prestigio, tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, que debatirán sobre el cáncer, su diagnóstico, tratamiento, últimas novedades, controversias de la patología, etc”.

Este curso está dirigido a médicos de atención primaria y generalistas, así como a médicos especialistas interesados o implicados en el diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de los tumores de pulmón. Se trata de un curso gratuito, en vías de acreditación oficial por la Consejería de Salud, que se celebrará en el Salón de Actos del hospital. El evento tendrá lugar el jueves por la mañana, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, y por la tarde, desde las 15.30 hasta las 19.00. El viernes la jornada empezará a las 9.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, con el acto de clausura, en el que se entregarán los premios a las mejores comunicaciones libres presentadas durante el curso. Las personas interesadas en asistir a este curso pueden inscribirse a través del mail anatomiapatologica@xanit.es o de comunicación@xanit.es.

El programa de las jornadas comprende tres bloques principales: el primero de ellos abordará de forma específica el cáncer de pulmón (diagnóstico, tratamiento y avances en investigación) y tendrá lugar el jueves por la mañana, contando con la participación de distinguidos especialistas, tales como los Dres. Fernández de Rota, cirujano pulmonar del Hospital Vithas Xanit Internacional, Ismael Herruzo, oncólogo radioterápico del Hospital Regional Carlos Haya o Manuel Cobo, oncólogo médico del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Hospital Regional Carlos Haya, entre otros.

El jueves por la tarde se dedicará a la presentación de comunicaciones libres y casos clínicos en un certamen que premiará a los seis mejores trabajos. El viernes por la mañana tendrán lugar seis tertulias sobre las controversias, debates y cuestiones actuales en la oncología, en las que participarán 18 especialistas expertos en los temas que se comentan. También tendrá lugar la conferencia especial, a cargo de un destacado patólogo, el Prof. Dr. Ricardo González Cámpora, Catedrático y Jefe de Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Universitario Macarena de Sevilla, que hablará sobre la patología molecular y el progreso de la oncología. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud