Traductor

18 November 2014

Las fundaciones Quirón y Ayúdate colaborarán en la atención al paciente ostomizado


Pilar Muro, presidenta de Fundación Quirón, y María Pilar Lerín Cabrejas, presidenta de la Fundación Ayúdate, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la atención del paciente ostomizado y de sus familiares; el acuerdo de ambas instituciones busca desarrollar el programa “Servicio de Atención Integral al Paciente Ostomizado”.
Pilar Leirin y Pilar Muro.
Pilar Leirin y Pilar Muro.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar la información necesaria para la mejoría de la asistencia física, psicológica, social e informativa específica, dirigida a pacientes que se vayan realizar una ostomía, o que ya han sido intervenidos, y a sus familiares. De esta forma se beneficiarán del  programa, que desarrolla la Fundación Ayúdate, por lo que podrán ser atendidos desde el ámbito hospitalario y con posterior seguimiento en su domicilio.
El Servicio de Atención Integral al Paciente Ostomizado se realizará, por ahora, a través de la Fundación Ayúdate, de manera gratuita en dos de los hospitales del Grupo Hospitalario Quirón: Hospital Quirón Sagrado Corazón (Sevilla) y Hospital Quirón Málaga. En coordinación con los servicios que se puedan relacionar para desarrollar su labor –como Oncología, Cirugía, Urología y, sobre todo, Enfermería de enlace-, los hospitales facilitarán el contacto entre los pacientes y el personal de la Fundación Ayúdate.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud