Traductor

21 November 2014

La patología respiratoria del recién nacido, a debate en el IV Encuentro de Neonatología de Málaga



Hospital Quirón Málaga y Grupo Pediátrico Uncibay han organizado el IV Encuentro de Neonatología, que se celebra este fin de semana en Málaga. Una veintena de ponentes participa en esta cita que reúne cada año a muchos de los mejores especialistas nacionales en neonatología y que aborda la asistencia neonatal directa del recién nacido.

En esta ocasión se brinda especial atención al sistema respiratorio de los neonatos: se celebrará una mesa redonda sobre patología respiratoria, así como un taller práctico sobre asistencia respiratoria no invasiva. Además, el doctor Julio Parrilla, especialista de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y el doctor Julio Moreno, adjunto del servicio de neonatología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, expondrán sus conclusiones sobre las últimas técnicas de ventilación mecánica no invasiva.

Otro de los temas principales que se tratarán será el de las enfermedades neurológicas en recién nacidos. En este sentido, los doctores Juan Arnaez, Enrique Galán y Simón Lublán debatirán sobre las principales terapias neurológicas neonatales.

Durante el encuentro, que se desarrolla en el Hotel Barceló Málaga, se abordarán también algunos de los casos clínicos más interesantes que se han dado en la Unidad de Neonatología de Hospital Quirón Málaga. Asimismo, se celebrará un coloquio sobre temas de actualidad y que generan opiniones contrarias en los foros médicos, como por ejemplo si la lactancia materna requiere de suplementos nutricionales en algún momento de su administración.


III Encuentro de Neonatología
La última edición del Encuentro de Neonatología reunió a más de 200 expertos en pediatría, tanto de ámbito nacional como de fuera de nuestras fronteras. En esa ocasión neurología y nutrición fueron dos de los asuntos centrales. Entre la veintena de ponentes destacó Nick Conneman, uno de los especialistas europeos más importantes sobre cuidado del prematuro y atención centrada en la familia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud