Traductor

04 November 2014

La Cátedra de Trombosis de la Universidad de Alcalá y Daiichi Sankyo España premiada como una de las Mejores Ideas del Año por Diario Médico



Un año más, Barcelona acogía anoche la entrega de galardones de los Premios Las Mejores Ideas del año, que organiza Diario Médico con el fin de reconocer la labor de los profesionales, instituciones y empresas que han contribuido a la mejora de la medicina y la asistencia sanitaria a lo largo del 2014.

Una de las iniciativas galardonadas ha sido la Cátedra de Trombosis de la Universidad de Alcalá y Daiichi Sankyo, que ha sido destacada en la categoría de Política Profesional. Paloma Barja de Soroa, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Daiichi Sankyo, declaró en el acto de entrega: “Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte a nivel global. Por este motivo consideramos necesario el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Trombosis que promueven que industria y academia trabajen juntas con el objetivo común de hacer frente a una condición como la trombosis que afecta tanto a la salud de las personas y resulta tan costosa para los sistemas sanitarios y valoramos muy positivamente el reconocimiento que este galardón supone para el proyecto”.


La Cátedra de Trombosis, puesta en marcha a comienzos de este año, está dirigida por el Prof. Dr. José Luis Zamorano, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y profesor de Medicina en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. La Cátedra tiene como objetivo la investigación, la divulgación científica y la educación médica continuada en el ámbito de la trombosis, dirigida tanto al colectivo médico como a otros profesionales del ámbito de la salud. La firma de la Cátedra de Trombosis tuvo lugar en febrero de 2014 y en el acto participaron la Prof. ª Dra. D. ª Mª Luisa Marina, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Alcalá; el Prof. Dr. Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá; Inmaculada Gil Rabadán, Directora General de Daiichi Sankyo España; y el Dr. José Luis Zamorano (en la imagen).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud