Traductor

15 November 2014

HM HOSPITALES PARTICIPA EN EL 9º CONGRESO DE PACIENTES CON CÁNCER ORGANIZADO POR GEPAC

Un año más, HM Hospitales ha participado en el congreso  organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que ya va por su novena edición. Estas jornadas se han convertido en un punto de encuentro imprescindible para pacientes, familiares y profesionales, que durante 3 días se reúnen para compartir experiencias e información sobre el cáncer.

Bajo el título “Construyendo un futuro juntos”, se organizaron más de 70 coloquios y charlas sobre distintos tipos de cáncer y aspectos generales de la enfermedad, como nutrición, sexualidad, hábitos saludables o terapias complementarias que pueden ayudar a paliar los efectos secundarios de los tratamientos. Además de escuchar las ponencias de los expertos, los cerca de 3.000 asistentes pudieron preguntar todas sus dudas a los oncólogos.

La participación de HM Hospitales en el 9º Congreso de Pacientes con Cáncer se centró en el cáncer hepático, con una conferencia que impartió el Dr. Benedetto Ielpo, del Servicio de Cirugía General de HM Sanchinarro.

El experto declara que se expusieron, en líneas generales, las características de este tipo de tumores y se explicó el abordaje mínimamente invasivo, en concreto, la cirugía robótica, que es una de las principales señas de identidad de HM Sanchinarro y en la que son pioneros en nuestro país.


“Para nosotros, acudir un congreso de estas características ha sido muy enriquecedor,  ya que nos ha permitido acercarnos a los pacientes, presentarles nuestro trabajo de una manera franca y cercana y participar de sus inquietudes y expectativas, aproximándonos a la dimensión más humana y personal de nuestra profesión”, afirma el Dr. Ielpo.   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud